Restaurantes y Bares

Foodsaver, Too Good to Go y Fudeat colaboran frente al desperdicio alimentario en la restauración

Un mercado que desaprovecha a nivel europeo más de 12 millones de toneladas al año
Alex Dapena, Sales Specialist de Too Good To Go
Alex Dapena, Sales Specialist de Too Good To Go.

FoodSaver, Too Good To Go y Fudeat se han unido para frenar el desperdicio alimentario en el sector del de la restauración con el objetivo de disminuir así el impacto económico, social y ambiental en un mercado que desperdicia a nivel europeo más de 12 millones de toneladas al año. 

Bajo el título “Contra el desperdicio de comida en el sector del catering”, FoodSaver, Too Good To Go y Fudeat han compartido sus visiones sobre el #FoodWaste en un encuentro organizado en Madrid, en Espacio Montesa, este lunes. A través de esta alianza se pretende revertir la situación actual, impactando en las empresas, pero también en los consumidores finales.

“En España se tiran 250 kilos de comida cada segundo. El 13% del desperdicio en la restauración comercial corresponde a un 20% de platos preparados, 15% en frutas y verduras y un 30% de restos del plato. En nuestro país, un restaurante que sirve unos 100 menús diarios tira, de media, 3.000 euros anuales”, ha informado Alex Dapena de Too Good To Go.

Estas cifras demuestran el problema global al que nos enfrentamos. A través de la alianza de FoodSaver, Too Good to Go y Fudeat se ponen de manifiesto diferentes iniciativas y cambios en las rutinas de consumo y compra de alimentos, en el almacenaje de los productos; así como en la conservación de las comidas, que pueden reducir considerablemente el desperdicio de alimentos.

Alex Dapena: "Mediante la app de Too Good To Go, los negocios de alimentación pueden poner a la venta su excedente de alimentos a un precio reducido con recogida en la tienda"

“Pese a que la trayectoria de FoodSaver está ligada al ámbito doméstico, la calidad de sus productos facilita su uso en entornos más intensivos. FoodSaver es el aliado perfecto para el sector del catering porque ayuda a reducir el desperdicio de alimentos al envasar las sobras de un modo sencillo rápido y cómodo”, ha anunciado Maite Manzanares, responsable de Marketing de FoodSaver.

Elena Sanz: "Queremos concienciar a nuestro sector y qué mejores aliados que Too Good To Go y Foodsaver para explicar formas y maneras de reducir el desperdicio"

FoodSaver es clave en el envasado al vacío, ya que, además, facilita el orden en las neveras y congeladores a la hora de colocar los productos. Además, permite comprar alimentos perecederos en mayor volumen, aprovechando las ofertas o descuentos, lo que supone un ahorro en tiempo y dinero.

“Sin duda alguna y gracias a la gama de envasadoras y accesorios de FoodSaver, la calidad y nutrientes de cualquier producto, ya sea fresco o cocinado, se conserva hasta cinco veces más que con otros métodos tradicionales de conservación como el papel de aluminio, las bolsas y los recipientes herméticos”, ha concluido la responsable de Marketing de FoodSaver.

“Mediante la app de Too Good To Go, los negocios de alimentación pueden poner a la venta su excedente de alimentos a un precio reducido con recogida en la tienda. Así, evitamos que la comida acabe desperdiciada y ayudamos al planeta. Es una solución directa para luchar contra este problema tan alarmante”, ha declarado Alex Dapena, Sales Specialist de Too Good To Go.

“Queremos concienciar a nuestro sector y qué mejores aliados que Too Good To Go y Foodsaver para explicar formas y maneras de reducir el desperdicio que sean sencillas de implantar en los negocios”, explica Elena Sanz, responsable de Partners en Fudeat.

Más noticias

VICIO2
Restaurantes y Bares
Madrid supone ya el 47% de la facturación de la compañía
Unnamed
Restaurantes y Bares
Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
E5A3359
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión social
Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros