Restaurantes y Bares

​Reapertura del restaurante Tendiez

En el nuevo hotel Sofitel Barcelona Skipper
Sin título
El Chef David Andrés es el creador de los platos signature de este renovado restaurante situado en el nuevo hotel Sofitel Barcelona Skipper.

A pocos metros de la playa del Somorrostro, en el nuevo hotel Sofitel Barcelona Skipper -único de la cadena en España-, el restaurante Tendiez reabre sus puertas con una carta firmada por José Sánchez, chef ejecutivo del hotel y el chef catalán David Andrés (1987), poseedor de una estrella Michelin. Los productos de proximidad, de temporada y una cocina que reúne la tradición de las tapas con el toque personal de los autores son las credenciales que presenta la gastronomía de Tendiez.

David Andrés y José Sánchez han creado una carta pensada para empezar compartiendo tapas tradicionales como la Esqueixada de Bacalao con Empedrat de Judías de Santa Pau o con una apuesta segura pero renovada como la Ensaladilla Rusa con Ventresca de Atún, Encurtidos y Mayonesa de Plancton.

El local apuesta por la clásica Paella de Pescado y Marisco Tendiez o el Arroz Meloso de Gambas de Playa, así como el Arroz Cremoso de Cinco Verduras Verdes y el Arroz de Pagés con Butifarra, Setas de Temporada y Mayonesa de Pimentón de la Vera.

Matthias Bernard: “De la mano del Chef David Andrés, estrella Michelin, ofrecemos un viaje gastronómico que lleva a vivir una auténtica experiencia local a nuestros huéspedes: la alegría de compartir unas tapas, descubrir lo mejor del mar mediterráneo y saborear lo que la cocina catalana ofrece al mundo”

Como platos principales hay carnes de proximidad y productos del mediterráneo con propuestas como el Solomillo de Ternera de Proximidad al Aroma de la Parrilla con Remolacha, Frutos Rojos y Jugo de Salvia, la tierna Pechuga de Pollo de Corral, Boniato a la Mostaza, Castañas y Salsa de Ratafía y Naranja, o el Cordero Relleno con Setas y Dátiles, Cuscús de Coliflor y Vinagreta de Menta. Sin olvidar una selección de pescados frescos

“La gastronomía es una parte fundamental del espíritu de Barcelona y por tanto también es una pieza esencial de las vivencias de cualquier persona que visite la ciudad. Bajo esta premisa, y de la mano del Chef David Andrés, estrella Michelin, ofrecemos un viaje gastronómico que lleva a vivir una auténtica experiencia local a nuestros huéspedes: la alegría de compartir unas tapas, descubrir lo mejor del mar mediterráneo y saborear lo que la cocina catalana ofrece al mundo” afirma Matthias Bernard director del hotel Sofitel Barcelona Skipper.

La extensa presencia de productos de origen local como la ternera de la Granja La Bassola, el pescado de playa traído de la lonja de la Boqueria, los quesos catalanes de Puigcerdà, los embutidos de Castellterçol y una panadería artesana hecha en Barcelona nutren a diario la despensa del restaurante y es la apuesta del hotel por la implementación del programa de Alimentación Responsable, con productos km 0, que minimicen el impacto ambiental.

El restaurante ofrece una amplia terraza donde disfrutar de su carta bajo una pérgola vegetal y una zona de bar donde degustar una extensa variedad de cócteles. A pesar de estar localizado en las instalaciones del hotel, el restaurante Tendiez incluye un acceso propio y exclusivo desde la calle Torrevieja. Cuenta también con parking propio en el mismo hotel.

Más noticias

Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros
Unnamed (1)
Restaurantes y Bares
Según NPD, las expectativas son que la industria española de foodservice cierre 2022 con un crecimiento de alrededor del 26%