Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

Abre ​The Penthouse by WOW dentro del marketplace phygital de Madrid

Realizado por External Reference, el espacio gastronómico representa la residencia del propietario del antiguo Hotel Roma
PENTHOUSEDSC09198
The Penthouse by WOW está gestionado por Grupo Triciclo.

El estudio de arquitectura External Reference, fundado y dirigido por Carmelo Zappulla, presenta The Penthouse by WOW, el primer restaurante de WOW, el marketplace phygital situado en Madrid. El nuevo proyecto de restauración de External Reference, The Penthouse by WOW, ocupa la quinta y la sexta planta del antiguo Hotel Roma de Gran Vía, 18.

El espacio gastronómico representa la residencia del propietario del antiguo Hotel Roma, y en ella todo recuerda a los años 70. En la quinta planta se encuentran diferentes estancias, como una zona de barra para tomar un aperitivo, y una biblioteca y un antiguo estudio de grabación con todos sus elementos donde compartir un almuerzo o una cena con una ambientación que refleja la autenticidad del lugar. La sexta planta cuenta con dos amplias terrazas con vistas a la Gran Vía madrileña y a la calle Clavel, y dos estancias, el dormitorio principal y el baño, también convertidos en  zona de restauración.

El nuevo proyecto de restauración de External Reference, The Penthouse by WOW, ocupa la quinta y la sexta planta del antiguo Hotel Roma de Gran Vía, 18

The Penthouse by WOW está gestionado por Grupo Triciclo. Capitaneará los fogones del restaurante el chef Javier Goya. Además, Goya se encargará de gestionar experiencias ‘cuatro manos’ que unirán a diferentes cocineros consagrados, chefs Estrellas Michelin y creadores culinarios digitales que irán cambiando cada mes.

El nuevo proyecto de restauración ocupa la quinta y la sexta planta del antiguo Hotel Roma de Gran Vía, 18

Para el próximo diciembre se han confirmado tres cocineros que compartirán cocina junto con Javier Goya: Rafa Soler, de Audrey’s; Gemma García, de Mannix, y Jordi Vilá, de Alkimia. Alkimia es, precisamente, uno de los proyectos de External Reference, que en palabras de Carmelo Zappulla, “marcó un antes y un después en mi carrera de arquitectura y diseñador, ya que resume todo lo investigado en nuestro despacho, como la relación entre lo antiguo y lo nuevo, entre la tradición y la innovación”. 

Más noticias

Noyane 1
Restaurantes y Bares
Abre sus puertas el 23 de mayo en el Hard Rock Hotel Marbella
100M
Restaurantes y Bares
Continúa su plan de expansión para llegar a 70 a final de año
Unnamed (1)
Restaurantes y Bares
El restaurante cuenta con dos terrazas: una interior y otra exterior
Sin título
Restaurantes y Bares
Disponibles desde el 9 de mayo en Madrid y Barcelona
Luis Comas foto AmRest CEO
Restaurantes y Bares
Un 4,7% más que en el mismo periodo del año anterior

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas