Restaurantes y Bares

Abre ​The Penthouse by WOW dentro del marketplace phygital de Madrid

Realizado por External Reference, el espacio gastronómico representa la residencia del propietario del antiguo Hotel Roma
PENTHOUSEDSC09198
The Penthouse by WOW está gestionado por Grupo Triciclo.

El estudio de arquitectura External Reference, fundado y dirigido por Carmelo Zappulla, presenta The Penthouse by WOW, el primer restaurante de WOW, el marketplace phygital situado en Madrid. El nuevo proyecto de restauración de External Reference, The Penthouse by WOW, ocupa la quinta y la sexta planta del antiguo Hotel Roma de Gran Vía, 18.

El espacio gastronómico representa la residencia del propietario del antiguo Hotel Roma, y en ella todo recuerda a los años 70. En la quinta planta se encuentran diferentes estancias, como una zona de barra para tomar un aperitivo, y una biblioteca y un antiguo estudio de grabación con todos sus elementos donde compartir un almuerzo o una cena con una ambientación que refleja la autenticidad del lugar. La sexta planta cuenta con dos amplias terrazas con vistas a la Gran Vía madrileña y a la calle Clavel, y dos estancias, el dormitorio principal y el baño, también convertidos en  zona de restauración.

El nuevo proyecto de restauración de External Reference, The Penthouse by WOW, ocupa la quinta y la sexta planta del antiguo Hotel Roma de Gran Vía, 18

The Penthouse by WOW está gestionado por Grupo Triciclo. Capitaneará los fogones del restaurante el chef Javier Goya. Además, Goya se encargará de gestionar experiencias ‘cuatro manos’ que unirán a diferentes cocineros consagrados, chefs Estrellas Michelin y creadores culinarios digitales que irán cambiando cada mes.

El nuevo proyecto de restauración ocupa la quinta y la sexta planta del antiguo Hotel Roma de Gran Vía, 18

Para el próximo diciembre se han confirmado tres cocineros que compartirán cocina junto con Javier Goya: Rafa Soler, de Audrey’s; Gemma García, de Mannix, y Jordi Vilá, de Alkimia. Alkimia es, precisamente, uno de los proyectos de External Reference, que en palabras de Carmelo Zappulla, “marcó un antes y un después en mi carrera de arquitectura y diseñador, ya que resume todo lo investigado en nuestro despacho, como la relación entre lo antiguo y lo nuevo, entre la tradición y la innovación”. 

Más noticias

VICIO2
Restaurantes y Bares
Madrid supone ya el 47% de la facturación de la compañía
Unnamed
Restaurantes y Bares
Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
E5A3359
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión social
Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros