Restaurantes y Bares

​Picador abre sus puertas en Mijas

Sandra Tarruella Interioristas es la firma tras el diseño, en colaboración con Esteva i Esteva
Unnamed (1)
Los chefs Iker González Ayerbe y Juanjo Solano Fonseca son los responsables de esta propuesta gastronómica que refleja una reinvención de bocados típicos de la región.

Picador abre sus puertas en Mijas. Desde su ubicación en el hotel La Zambra, este nuevo proyecto presenta una propuesta de cocina andaluza con un estilo vanguardista. Los chefs Iker González Ayerbe y Juanjo Solano Fonseca son los responsables de esta propuesta gastronómica que refleja una reinvención de bocados típicos de la región.

Los chefs Iker González Ayerbe y Juanjo Solano Fonseca son los responsables de esta propuesta gastronómica

“En Picador creemos que el buen comer radica principalmente en saber elegir qué maravillas de nuestra tierra probar”, afirman los chefs. Como en las clásicas tabernas del sur, la carta de Picador comienza “Entre Charlas y Risas”, su particular sección de entrantes entre los que destacan un ajoblanco con helado de AOVE, caballa curada, uva verde y hierbabuena; ensalada templada de coliflor con naranja, avellanas y nata vegana ahumada; gamba cristal de las costas de Huelva y huevo con puntilla; croquetas cremosas de choco con chipirones plancha, alioli negro y chimichurri andaluz; torreznos de panceta ibérica con guacamole; y jamón ibérico de bellota de La Dehesa de los Monteros, proveniente de cerdos de Pura Raza Ibérica criados en libertad en el corazón de la Serranía de Ronda.

Picador ofrece también callos con patas y morros de vaca estofada; canelón de pollo rustido con bechamel trufada; malgret de pato lacado con miel de Frigiliana, maíz, shiso y naranja; y presa ibérica glaseada con salsa Perigord y parmentier de patata trufada. Por otro lado, “Desde el Mar” llegan elaboraciones como los calamares fritos con alioli de manzana verde y toque cítrico; guiso de garbanzo ecológico con bogavante y salsa holandesa; pulpo marinado con chimichurri andaluz sobre espuma de patata revolcona; arroz cremoso marino con vieiras, huevas de erizo, salicornia y katsuobushi; y parpatana de atún rojo con salsa de carne picante.

La oferta gastronómica de Picador viene acompañada de una carta líquida compuesta por más de 75 referencias nacionales e internacionales, dando especial protagonismo a los vinos de la región. Espumosos, champagnes, tintos, blancos y rosados, así como finos dulces y generosos constituyen la propuesta, que se completa con cócteles, vermuts y licores.

Sandra Tarruella Interioristas es la firma tras el diseño de Picador, en colaboración con el estudio de arquitectura mallorquín Esteva i Esteva. El restaurante está inspirado en la cultura y las raíces andaluzas, con un concepto de fusión que gira alrededor de la tradición de los pueblos de la región, la cultura de los bares y la estética del arte ecuestre. “Encalamos las paredes con mortero de cal como las casas de los pueblos y le añadimos mosaicos con formas arabescas en el mismo color como los típicos bares de la región, pero ahora monocolor para actualizar el diseño”, explica el equipo de Sandra Tarruella. 

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero