Equipamiento

​Tres quioscos de Grupo Verbena Social implantan un novedoso sistema de aerotermia

Utiliza hasta un 70% de energía gratuita porque extrae el calor del ambiente
Camerino Zgz 2
Estos tres quioscos han supuesto una importante apuesta por la innovación a pie de calle en Zaragoza.

Tres quioscos gastronómicos de Zaragoza han implantado un sistema de aerotermia para garantizar un ambiente cálido con un ahorro del 70% de la energía, suponiendo una importante reducción en el gasto económico y las emisiones de C02.  Se trata de los tres quioscos abiertos recientemente por el Grupo Verbena Social: Camerino Bungalobar (en la plaza de los Sitios), Vodevil Bungalobar (avenida de la Ilustración) y Cartelera Bungalobar (sito en el paseo de Sagasta).

Estos tres quioscos han supuesto una importante apuesta por la innovación a pie de calle. No solo por su climatización, sino también por su línea de diseño (con una decoración influenciada en la arquitectura moderna y ligera de los años 50 de la costa oeste de Estados Unidos, con predominio de la conexión entre espacios interiores y exteriores bajo grandes voladizos). También por los materiales utilizados para su construcción (con un juego de materiales de lamas de madera, cerámica negra y vegetación) y, por supuesto, su oferta gastronómica, donde han acercado el espíritu de sus tres restaurantes insignia (Gonzo, Ginger y Garbo) para dotar a estos veladores acristalados de una carta de desayunos, brunch y una variada cocina que incluye platos flexivegetarianos a cualquier hora del día.

Se trata de los tres quioscos abiertos recientemente por el Grupo Verbena Social: Camerino Bungalobar (en la plaza de los Sitios), Vodevil Bungalobar (avenida de la Ilustración) y Cartelera Bungalobar (sito en el paseo de Sagasta) 

Además de garantizar una cálida temperatura, la tecnología de aerotermia que la empresa japonesa Hitachi ha instalado en estos espacios, los tres únicos de todo el sur de Europa, supone un ahorro energético de hasta el 70% al extraer el calor del ambiente, ya que, gracias a su principio termodinámico, produce más energía de la que consume.

Esto supone una importante reducción de gasto y emisiones de C02. Concretamente, en cuanto a comparación de gasto, en un espacio medio de 98 metros cuadrados, este sistema supone unos 3.540 euros al año, según indica la compañía, muy por debajo de los más de 7.080 euros de la biomasa o el propano; los casi 14.000 del gas o el gasoil, y los 17.700 euros de la electricidad, es decir, un 80% menos que este último caso.

Pero también es beneficioso pensando en el medioambiente, puesto que se estiman unas emisiones de CO2 de 5.920 kg/año. Solo está por debajo la biomasa, ya que por encima se sitúan la caldera de gas convencional (más de 17.760 kg/año); el propano y la electricidad (con emisiones superiores a los 23.680 kg/año), y la electricidad (29.600 kg/año).

El modo de calefacción funciona hasta -25º C a la vez que calienta el agua hasta 60º C, o en el caso de la refrigeración hasta los 46º C en el exterior. La versión con depósito permite cubrir las necesidades de agua caliente sanitaria de 5 personas. Este sistema de climatización ofrece un COP de hasta 5,25 en calefacción y 3,2 en ACS. Por si fuera poco, otorga la etiqueta energética A++ o A+++ para un ahorro con certificado HP Keymark.

Además, la aerotermia se refuerza gracias al suelo radiante, compuesto por un panel aislante térmico que permite minimizar las pérdidas caloríficas descendentes. Incluso, es mejor para la salud, porque, al no generar convección, se minimiza la propagación de polvo y ácaros, favoreciendo las condiciones de salubridad de aire óptimas para los clientes.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía