Hoteles

​Nace HotelSAAS, marketplace de tecnología hotelera en español

Cuenta con más de 120 soluciones tecnológicas específicas de todos los departamentos
Sin título
La consultora fundada por Elena Mateos evoluciona para facilitar a los hoteleros la transformación digital de sus negocios.

Tras doce meses focalizados en la consultoría tecnológica hotelera, HotelSAAS da un paso más allá, convirtiéndose en un Marketplace de tecnología hotelera para los mercados hispanoparlantes. Elena Mateos, fundadora y CEO de la empresa, conoce la complejidad de la selección de los proveedores óptimos. No en vano ha trabajado durante más de 20 años en compañías hoteleras como Meliá, Hotel Ritz de Madrid, Ritz Carlton en EEUU o PortAventura. También estuvo al otro lado de la barrera, como directora comercial de una startup especializada en revenue management y que se ha convertido en un referente a nivel internacional. Así, esta doble visión, le ha permitido detectar las necesidades que tienen ambas partes, proveedores y clientes.

“Introducimos en el mercado hispano parlante, empresas internacionales que quieren expandirse, les ayudamos a dar con la persona que decide o simplemente les acompañamos pues son nuevos en el sector. Al final, no paramos de buscar nuevos proveedores de tecnología hotelera para poder recomendar a nuestros clientes”, explica Mateos.

Fruto de este conocimiento del mercado, surge HotelSAAS, la consultoría y marketplace de tecnología hotelera especializada en todas las áreas del hotel y para el mercado español. Indica Elena que “en HotelSAAS sabemos lo difícil que es escoger una tecnología u otra, un proveedor u otro. Por eso, ayudamos a los hoteleros a seleccionar el software más adecuado a su tipología de alojamiento, objetivos, estrategias a corto, medio y largo plazo, presupuesto, ecosistema y conocimientos digitales. Y lo hacemos de forma sencilla y fácil, evitando que sea una tarea compleja ya que mostramos una información muy completa sobre la empresa, productos integraciones, tipos de contrato, tipos de pagos…es decir, todo lo que se necesita conocer sobre una empresa antes de hacer un cambio tecnológico.”.

Este marketplace en español está dirigido a todos los tipos de alojamientos, independientemente de su nivel de conocimiento tecnológico. La búsqueda es rápida y diseñada en un lenguaje comprensible. Agrupada en cuatro categorías (producto, objetivo, departamento o proveedor), el cliente tiene una amplia oferta tecnológica para todas las áreas del hotel en un mismo sitio. Bastan unos segundos para dar con el proveedor que mejor se ajuste a sus necesidades.

HotelSAAS cuenta ya con más de 120 soluciones tecnológicas específicas de todos los departamentos para el mundo hotelero. “Trabajamos con los mejores proveedores tanto a nivel nacional como internacional, tanto startup como multinacionales y conocemos todos y cada uno de los productos” afirma Mateos.

The Hotels Network, Quotel by CEIEU, Lybra, Goguest, Bookboost, Roomtability, 123 compareme, Duetto… entre otros muchos proveedores forman parte de este Marketplace enfocado en los mercados de habla hispana. Centrado actualmente en el mercado español, sus planes de internacionalización pasan por dar el salto a Latinoamérica el próximo 2023.

Más noticias

230130 El summit Horeca Talent 2022, celebrado en HIP2022
Ferias
Más del 45% de las empresas hosteleras y de ocio tuvieron problemas para reforzar sus plantillas
Popeyes Sestao 3
Restaurantes y Bares
Vizcaya se convierte en la ubicación desde la que da el pistolezo de salida a su crecimiento por toda la comunidad
DSC1214b
Hoteles
Ubicado en Ronda de Sant Antoni, 84, la historia de este edificio se remonta a 1918
D.O. CAVA BWW 2023
Ferias
Los asistentes a la feria tendrán la posibilidad de visitar un total de 37 elaboradores
Jorge Monje
Hoteles
La gestora canaria opta por un perfil internacional para reforzar su estructura hotelera