Food Service

​Makro lanza 340 nuevas referencias en producto de marca propia

Esta gama ya supone casi el 33% de sus ventas totales
Makro 2 42348
La categoría de productos alimenticios que más ha crecido en cuanto a número de innovaciones es la de carnes.

Makro ha reforzado su apuesta por la innovación con el lanzamiento de 340 nuevas referencias de marca propia durante el año fiscal 2021/22. La compañía dispone de más de 5.500 artículos de marca propia que han supuesto casi el 33% de sus ventas totales en el pasado ejercicio fiscal, una cifra que se verá́ incrementada notablemente en los próximos años, en gran parte gracias al trabajo que se realizará en el nuevo espacio de innovación de la compañía, Planta Thinko, recientemente inaugurado.

"El refuerzo de nuestro surtido de marca propia en el pasado ejercicio fiscal es resultado de nuestro plan estratégico de crecimiento y de transformación a 2027, un surtido que irá acompañada de referencias de proveedores que apuesten por la innovación con el objetivo de consolidar nuestra oferta mayorista. Además, ahora contamos con el espacio de Planta Thinko, un punto de encuentro y colaboración para acelerar la innovación en la compañía", ha explicado Enrique Díaz, responsable de marca propia de Makro. 

Planta Thinkocuenta con un nuevo equipo especialista en innovación gastronómica que, de la mano del equipo de expertos en clientes, desarrollará nuevos productos de marca propia en unas instalaciones de cocina y de cata especialmente diseñadas para ello. El objetivo de este nuevo espacio es tanto la innovación para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, como la evaluación continuada de los que ya están disponibles para seguir mejorándolos en beneficio de sus clientes hosteleros.

Dentro del surtido de productos de alimentación, Makro ha reforzado la categoría de carnes con un total de 23 referencias nuevas que llegarán a los lineales y a su e-commerce en el presente ejercicio fiscal (22/23), así como la categoría de vinos, con el lanzamiento de 28 nuevos productos de marca propia.

En productos de no alimentación, la compañía ha apostado por incrementar la categoría de limpieza con un total de 37 referencias nuevas, así como la de utensilios profesionales de cocina, presentes en su marketplace de productos de no alimentación para hostelería, con 34 nuevas referencias.

Más noticias

230130 El summit Horeca Talent 2022, celebrado en HIP2022
Ferias
Más del 45% de las empresas hosteleras y de ocio tuvieron problemas para reforzar sus plantillas
Popeyes Sestao 3
Restaurantes y Bares
Vizcaya se convierte en la ubicación desde la que da el pistolezo de salida a su crecimiento por toda la comunidad
DSC1214b
Hoteles
Ubicado en Ronda de Sant Antoni, 84, la historia de este edificio se remonta a 1918
D.O. CAVA BWW 2023
Ferias
Los asistentes a la feria tendrán la posibilidad de visitar un total de 37 elaboradores
Jorge Monje
Hoteles
La gestora canaria opta por un perfil internacional para reforzar su estructura hotelera