Restaurantes y Bares

​“Food Made Good” llega a España

El chef Ángel León será su embajador
Image
El rating “Food Made Good” proporciona a los restaurantes una evaluación 360° de su funcionamiento.

Con la presencia del chef de Aponiente*** Ángel León y de otras figuras de la gastronomía española, la Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA) con sede en el Reino Unido ha presentado por primera vez en España “Food Made Good“, acreditación de sostenibilidad del mundo para restaurantes y servicios de alimentación.

SRA está asociada a The World's 50 Best Restaurants para temas de sostenibilidad, utilizando su herramienta de evaluación para elegir al ganador del Premio al Restaurante Más Sostenible a nivel internacional. La Asociación de Restaurantes Sostenibles invitó a Ángel León a unirse como Ambassador de Food Made Good en España, formando parte del Consejo de Chefs de la SRA, que tiene como presidente al chef Raymond Blanc OBE, chef director de Belmond Le Manoir aux Quat'Saisons.

“La SRA trabaja más que nadie en el sector para mantenerse al día de los avances de la industria y su evaluación de la sostenibilidad es el estándar de oro para el sector de la restauración", ha señalado William Drew, director de Contenidos de The World's 50 Best Restaurants.

William Drew: “La SRA trabaja más que nadie en el sector para mantenerse al día de los avances de la industria y su evaluación de la sostenibilidad es el estándar de oro para el sector de la restauración"

El rating “Food Made Good” proporciona a los restaurantes una evaluación 360° de su funcionamiento, incluyendo: la procedencia de sus ingredientes, las condiciones laborales del equipo humano, las medidas tomadas para reducir el desperdicio de alimentos y el compromiso con sus comunidades locales.

“Estamos en una encrucijada como industria y como planeta. Todos ustedes conocen mi trabajo y mi desvelo por lo que denomino Planeta Agua y por esa transformación con la que podamos alcanzar un mejor futuro. Aponiente está trabajando para lograr una certificación lo más alta posible de este rating creado por La Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA). Y nuestra Tripulación entera está comprometida con este objetivo. Por eso me gustaría convocarlos, amigos y colegas españoles, a unirse, para empujar juntos y lograr que nuestra industria sea la mejor para el planeta y, por sobre todo, para las personas”, según ha destacado el chef Ángel León.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía