Restaurantes y Bares

​“Food Made Good” llega a España

El chef Ángel León será su embajador
Image
El rating “Food Made Good” proporciona a los restaurantes una evaluación 360° de su funcionamiento.

Con la presencia del chef de Aponiente*** Ángel León y de otras figuras de la gastronomía española, la Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA) con sede en el Reino Unido ha presentado por primera vez en España “Food Made Good“, acreditación de sostenibilidad del mundo para restaurantes y servicios de alimentación.

SRA está asociada a The World's 50 Best Restaurants para temas de sostenibilidad, utilizando su herramienta de evaluación para elegir al ganador del Premio al Restaurante Más Sostenible a nivel internacional. La Asociación de Restaurantes Sostenibles invitó a Ángel León a unirse como Ambassador de Food Made Good en España, formando parte del Consejo de Chefs de la SRA, que tiene como presidente al chef Raymond Blanc OBE, chef director de Belmond Le Manoir aux Quat'Saisons.

“La SRA trabaja más que nadie en el sector para mantenerse al día de los avances de la industria y su evaluación de la sostenibilidad es el estándar de oro para el sector de la restauración", ha señalado William Drew, director de Contenidos de The World's 50 Best Restaurants.

William Drew: “La SRA trabaja más que nadie en el sector para mantenerse al día de los avances de la industria y su evaluación de la sostenibilidad es el estándar de oro para el sector de la restauración"

El rating “Food Made Good” proporciona a los restaurantes una evaluación 360° de su funcionamiento, incluyendo: la procedencia de sus ingredientes, las condiciones laborales del equipo humano, las medidas tomadas para reducir el desperdicio de alimentos y el compromiso con sus comunidades locales.

“Estamos en una encrucijada como industria y como planeta. Todos ustedes conocen mi trabajo y mi desvelo por lo que denomino Planeta Agua y por esa transformación con la que podamos alcanzar un mejor futuro. Aponiente está trabajando para lograr una certificación lo más alta posible de este rating creado por La Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA). Y nuestra Tripulación entera está comprometida con este objetivo. Por eso me gustaría convocarlos, amigos y colegas españoles, a unirse, para empujar juntos y lograr que nuestra industria sea la mejor para el planeta y, por sobre todo, para las personas”, según ha destacado el chef Ángel León.

Más noticias

230130 El summit Horeca Talent 2022, celebrado en HIP2022
Ferias
Más del 45% de las empresas hosteleras y de ocio tuvieron problemas para reforzar sus plantillas
Popeyes Sestao 3
Restaurantes y Bares
Vizcaya se convierte en la ubicación desde la que da el pistolezo de salida a su crecimiento por toda la comunidad
DSC1214b
Hoteles
Ubicado en Ronda de Sant Antoni, 84, la historia de este edificio se remonta a 1918
D.O. CAVA BWW 2023
Ferias
Los asistentes a la feria tendrán la posibilidad de visitar un total de 37 elaboradores
Jorge Monje
Hoteles
La gestora canaria opta por un perfil internacional para reforzar su estructura hotelera