Food Service

​Makro, proveedor oficial de Madrid Fusión 2023

También volverá a contar con un espacio propio en The Wine Edition
Makro zona franca 1 26016
Makro organizará diferentes talleres en su "Aula Makro", en la que participarán 15 estrellas Michelin.

Makro participará, un año más, como proveedor oficial de la 21ª edición de Madrid Fusión, el congreso global de gastronomía que se celebra en Ifema Madrid desde el 23 al 25 de enero. En esta nueva edición de Madrid Fusión, Makro se presenta bajo el claim "Makro se mueve", en clara alusión, por un lado, al Servicio de Distribución a Hostelería de la compañía, con el que Makro busca facilitar el día a día de sus clientes distribuyendo, desde los centros hasta la puerta de sus negocios, los pedidos que sus clientes realizan en su e-commerce o tiendas físicas. Y, por otro, con "Makro se mueve", la compañía también busca trasladar el compromiso de Makro por la evolución y transformación continuas, con el objetivo de contribuir, con una fuerte oferta mayorista, a la sostenibilidad económica de los hosteleros.

Además de proveedores oficiales de la 21ª edición del congreso gastronómico, Makro también es patrocinador y miembro del jurado del I Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos, que organiza Hostelería de España en el marco de Madrid Fusión, los días 23 y 24 de enero.

Como cada año, la compañía ha organizado un amplio programa con 20 talleres en su "Aula Makro", liderados por diferentes chefs del escenario gastronómico español entre los que se encuentran 15 estrellas Michelin y en los que el producto local, sostenible y de proximidad será el protagonista. Vicky Sevilla, estrella Michelin en Arrels; Carlos Maldonado, estrella Michelin en Raíces; Josep María Rodríguez, propietario de La Pastisseria Barcelona y campeón del mundo de pastelería; Ricardo Vélez, propietario de Moulin Chocolat y ganador del Prix au Chef Pâtissier; Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium con una estrella Michelin y actual Young Chef por Michelin y Martina Puigvert del restaurante Les Cols con 2 estrellas Michelin, entre otros, son algunos de los profesionales que liderarán los talleres de “Aula Makro”.

Este año, Makro volverá a contar con un espacio dentro de The Wine Edition, completamente dedicado al vino, en el que asesorará a todos los profesionales que se acerquen a conocer la amplia oferta de la compañía. Además, en este espacio el Sumiller y miembro del Comité de Cata de Makro, Rubén Palomares, de la mano del chef Iñigo Lavado, realizará una cata maridaje el martes 24 de enero a las 13h con vinos de marcas exclusivas de Makro y en el que se hablará de Cepa Divisa, el vino del año en Metro.

Makro aprovechará la celebración de Madrid Fusión para mostrar sus productos ultra frescos (carnes, pescados, frutas y verduras), en un espacio en el que destacará su surtido de ADN local. Este proyecto se encuentra dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y tiene como objetivo ofrecer productos de pequeños y medianos proveedores locales, de kilómetro cero, procedentes de un radio de menos de 150 km, garantizando así una gastronomía más sostenible y contribuyendo, a la vez, a dinamizar las economías locales de las comunidades autónomas en las que Makro opera. 

La empresa también aprovechará su presencia en el congreso gastronómico para asesorar y orientar a los profesionales del sector sobre las ventajas que la presencia online de sus negocios puede aportar al crecimiento y rentabilidad de los mismos. Así, los hosteleros podrán conocer de primera mano el catálogo de soluciones digitales que la compañía ha desarrollado, como Dish Reservation, una herramienta de reserva digital o Dish Order, que permite que bares y restaurantes puedan integrar de forma en su propia web o en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos take away o food delivery. 

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad