Food Service

​McWin adquiere una participación mayoritaria en L'Osteria

Refuerza su posición en el sector europeo de casual dining en una operación de casi 400 millones de euros
Pexels elle hughes 2696064
La inversión eleva el número de restaurantes en la cartera de McWin a más de 1.500 en toda Europa.

McWin Partners ha anunciado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en FR L'Osteria SE. La operación valora la compañía en casi 400 millones de euros. Los fundadores, Klaus Rader y Friedemann Findeis, seguirán siendo accionistas minoritarios significativos de la empresa. 

La inversión en L'Osteria marca una inversión significativa para el McWin Restaurant Fund (MRF), un fondo de 525 millones de euros lanzado en agosto de 2022. Henry McGovern, socio fundador de McWin, ha comentado: "En los 30 años que llevo siguiendo el mercado europeo de la restauración rara vez he encontrado una marca propia con este nivel de calidad y oportunidad. Creemos firmemente que las empresas excelentes como esta obtienen mejores resultados en tiempos turbulentos".

Henry McGovern: "En los 30 años que llevo siguiendo el mercado europeo de la restauración rara vez he encontrado una marca propia con este nivel de calidad y oportunidad. Creemos firmemente que las empresas excelentes como esta obtienen mejores resultados en tiempos turbulentos"

Klaus Rader y Friedemann Findeis, fundadores de L'Osteria, han subrayado: "Estamos encantados de colaborar con McWin en la expansión futura de L'Osteria y de hacer realidad con ellos nuestra visión de 'The joy of Italy, everywhere for everyone'". El equipo formado por Henry McGovern y Steven K. Winegar cuenta con una amplia experiencia en el sector de la restauración, así como en la creación y expansión de marcas, lo que convierte a McWin en el socio ideal para nuestros ambiciosos planes de crecimiento e internacionalización. Nosotros, nuestro equipo directivo y toda L'Osteria Famiglia estamos deseando asociarnos con McWin y llevar la historia de éxito de L'Osteria al siguiente nivel”.

La transacción está sujeta a los requisitos reglamentarios habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2023. McWin ha estado asesorada por Bryan Cave Leighton Paisner en materia jurídica y por KPMG en aspectos financieros. L'Osteria y sus accionistas contaron con el asesoramiento de Ferber & Co y Deutsche Bank (ambos en materia de fusiones y adquisiciones), Dechert LLP (jurídico) y PWC y Steiner & Partner (ambos en materia fiscal y financiera). 

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%