Hoteles

​El presidente de Grupo Hotusa ensalza la competitividad de las cadenas hoteleras españolas

Destacando la importancia del modelo turístico español para el desarrollo nacional
Portada 3 minutos
La compañía lanza una nueva cápsula del proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa”.

Grupo Hotusa lanza una nueva cápsula del proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa” en la que el presidente de la compañía, Amancio López Seijas, pone en valor la relevancia del turismo para el desarrollo económico y social de España, así como la importante aportación de las cadenas hoteleras españolas en este proceso.

En esta última entrega, Amancio López se remonta al inicio de su trayectoria profesional en el sector, entre los años 60 y 70, cuando el turismo en nuestro país era ya una historia de éxito que había prosperado prácticamente sin inversión. Desde ese momento, esta industria ha estado indefectiblemente ligada al desarrollo económico de España impulsando su modernización. En su opinión, la clave de este éxito viene dada por una combinación de elementos que contemplan la seguridad ciudadana, las buenas infraestructuras del país y el gran atractivo turístico del destino que cuenta a su favor con su estilo de vida mediterráneo, su geografía y su riqueza cultural.

Amancio López Seijas: “El reto más importante es convertir nuestro país en sede de grandes empresas internacionales, pero sobre todo en un clúster tecnológico para que unidas, pequeñas, medianas y grandes empresas continúen afianzando la innovación y el desarrollo en el futuro”.

Otro factor muy importante, y que desde hace décadas sitúa a España a la vanguardia del sector, es la gran competitividad de las cadenas hoteleras nacionales. El presidente de Grupo Hotusa, aplaude la trayectoria de las numerosas cadenas de origen mayoritariamente familiar que hoy cuentan con implantación internacional: “todas ellas han partido desde cero y han sido capaces de crecer gracias al sentido de pertenencia y de permanencia, tanto en el territorio como en el tiempo”. Para Amancio López este es un signo inequívoco de la buena salud de la que goza la hotelería en la actualidad y una garantía para la internacionalización del sector turístico.

La última entrega de “3 minutos con Grupo Hotusa” finaliza con una reflexión en clave de futuro: “el reto más importante es convertir nuestro país en sede de grandes empresas internacionales, pero sobre todo en un clúster tecnológico para que unidas, pequeñas, medianas y grandes empresas continúen afianzando la innovación y el desarrollo en el futuro”.

Más noticias

Imagen 100 Montaditos
Restaurantes y Bares
Las marcas 100 Montaditos, The Good Burger -TGB, Cervecería La Sureña, Pepe Taco o Panther Coffee formarán parte del programa
Mauz10
Restaurantes y Bares
Junto a la propuesta de cócteles, se ofrecen platillos y tapas
24GelatiDino La Vaguada
Restaurantes y Bares
La compañía prevé abrir 6 puntos de venta más a corto y medio plazo
Hyatt Centric Milan Centrale P121 King Suite Bedroom
Hoteles
La compañía amplía su presencia en destinos de ocio y fortalece su porfolio con la entrada de la marca Zoëtry en Grecia
Movimiento Casual
Hoteles
El lanzamiento de esta iniciativa tendrá lugar el jueves 18 de abril