Food Service

​Puratos vuelve a buscar a los maestros chocolateros más prometedores del país

Con el concurso ‘Generación Belcolade’
Foto 1
Belcolade organiza un campeonato anual entre los alumnos de diferentes escuelas de pastelería y chocolate.

Puratos ha vuelto a organizar el campeonato ‘Generación Belcolade’ en el que buscan a los maestros chocolateros más prometedores de España a través de un concurso con un plazo de inscripción que finalizará en el mes de octubre. Los interesados en participar deberán inscribirse y, posteriormente, elaborar y presentar tres piezas cuyo tema de inspiración es la sostenibilidad. Además, todos los postres deberán hacerse utilizando el auténtico chocolate belga Belcolade.

La competición se iniciará el 8 de mayo de 2024, a las 10:00 horas y finalizará el 9 de mayo de 2024 a las 13:30 horas, con la publicación de los ganadores en la página web del concurso. Los maestros chocolateros que participen en el concurso deberán estar 10 horas elaborando sus tres piezas repartidas entre el 8 y el 9 de mayo de 2024 en el Innovation Center de las instalaciones de Puratos en Sils (Girona).

El jurado estará compuesto por cinco maestros profesionales de la pastelería y algunos comisarios. Una parte de los miembros del jurado se encargará de evaluar la degustación y presentación de los trabajos, la limpieza, el orden en el trabajo y el cumplimiento estricto de las normas y de los tiempos del concurso.

Los aspectos que se valorarán son los siguientes: sabor y textura, aspecto visual o imagen, limpieza y orden en el trabajo. El ganador del certamen será nombrado automáticamente Embajador de la Generación Belcolade, y, durante un año, podrá participar en el plan que se lleve a cabo para promocionar los productos Belcolade.

Se trata de la segunda edición del concurso. El ganador en la anterior edición fue Steven Gaviño, estudiante de la EPGB de Barcelona, en una final en la que el jurado formado por los maestros chocolateros Josep Maria Guasch, Juan Segura, Juan Pablo Retes y Cristina Puig dictaminó que sus postres fueron los más completos. Las otras dos finalistas fueron Maria del Mar Mínguez, de ESAH de Zaragoza, y Mar Ibáñez, de ESHOB de Barcelona.  

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero