Hoteles

​El 82% de los viajeros de negocios quieren compaginar trabajo y ocio

El 40% de las compañías ya han recibido peticiones en este sentido
Bleisure
Las empresas necesitan adecuar sus políticas de viajes y herramientas para dar cabida a estas tendencia.

Los viajes de empresa de un solo día y en los que el trabajador que viaja solo llega a conocer el lugar de destino, el aeropuerto, la sala de convenciones y el hotel de alojamiento, tienen los días contados. El bleisure (business + leisure), es decir, la combinación de viajes de negocio que se amplían para añadir actividades o días de ocio y descanso adquiere cada día más fuerza. Una tendencia que viene de fuera pero que también está arraigando con fuerza en España. De hecho, según el último informe de Global Business Travel Association (GBTA) ratifica que el 82% de los viajeros de negocios europeos quieren compaginar trabajo y ocio y el 40% de las empresas ya han recibido peticiones en este sentido.

Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, compañía especializada en la gestión integral de viajes de negocios, confirma e identifica esta tendencia como una de las que decidirán el futuro business travel: “Ahora los viajes se planifican con mayor intencionalidad: para cubrir varios objetivos y no solo uno. Como consecuencia de ello, y según confirman los datos de la GBTA, los viajes de un día o de una noche disminuyen drásticamente, aumentando los traslados que contemplan varios días y varias noches para cubrir un abanico de objetivos, entre los que también se encuentra el ocio. Esto ocurre por ejemplo con los congresos, que normalmente se organizan en lugares donde se pueden practicar actividades de turismo y ocio”.

Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel: “Ahora los viajes se planifican con mayor intencionalidad: para cubrir varios objetivos y no solo uno. Como consecuencia de ello, y según confirman los datos de la GBTA, los viajes de un día o de una noche disminuyen drásticamente, aumentando los traslados que contemplan varios días y varias noches para cubrir un abanico de objetivos, entre los que también se encuentra el ocio"

El bleisure se enmarca en las nuevas tendencias que ha experimentado el business travel pospandemia. Ahora los viajeros han tomado el control de sus decisiones de viaje y no quieren ataduras ni rigideces, demandan una mejor experiencia de viaje y quieren políticas personalizadas en las que la tecnología es un factor determinante. Responde a un entorno laboral más flexible, más digital y marcado por nuevas relaciones de confianza entre los trabajadores y las empresas.

Para las compañías, que un viajero pueda organizarse el viaje de forma que lo pueda alargar (cogiendo el fin de semana, por ejemplo) y aprovechar para hacer turismo o compartir la estancia con su pareja o su familia es una forma de aportar valor a su equipo, y que los empleados puedan compaginar el trabajo con el ocio o  la familia; lo que en definitiva ayuda a conciliar y que estén más motivados.

La combinación de business+ocio es una buena herramienta para reforzar la estrategia corporativa, y mejorar la satisfacción de los empleados que viajan por motivos de negocio, aspectos que redundan finalmente en la productividad empresarial, pero a su vez va a demandar que las corporaciones tengan que modificar sus políticas de viajes para contemplar esta modalidad. Carlos Martínez cree necesario que “las empresas empiecen a regular el bleisure para dar una respuesta adecuada a esta demanda. Fusionar ocio y negocio requiere un cambio de mentalidad, ofrecer un tratamiento personalizado compatible con la máxima conectividad y con las nuevas tecnologías. 

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero