Restaurantes y Bares

​CAAE y Restauranding crean el primer sello global para homologar Restaurantes Sostenibles

Tiene como objetivo certificar la sostenibilidad desde una visión global
Logo Restauración Sostenible
El sello tendrá una validez nacional.

CAAE y Restauranding han sumado esfuerzos y han trabajado de forma conjunta para la creación de un solo sello que englobe: ámbito social, medioambiental, gestión económica e institucional del restaurante. La certificación en Restauración Sostenible, que tendrá una validez nacional, ya es una realidad y se presenta al mercado como una filosofía real de vida, con dinámicas de concienciación más eficaces y verdadera economización en procesos de gestión.

El responsable del departamento de Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo, Francisco José Rivero, señala que esta nueva certificación “ayudará a los restaurantes que hacen una gestión sostenible de sus instalaciones a posicionarse en un mercado cada vez más exigente”.

Carolina Márquez de Ávila: “La sostenibilidad va enormemente enlazada con la gestión de los procesos del restaurante, se convertirá en una herramienta de marketing muy potente en breve así que, indudablemente el concepto de sostenibilidad será igual a rentabilidad a medio plazo”

Por su parte, Carolina Márquez de Ávila, CEO de Restauranding, apunta que en su labor de formación y auditoría en gestión a restaurantes, “la sostenibilidad va enormemente enlazada con la gestión de los procesos del restaurante, se convertirá en una herramienta de marketing muy potente en breve así que, indudablemente el concepto de sostenibilidad será igual a rentabilidad a medio plazo”.

Más noticias

Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad
Imagen 1
Hoteles
El estilo de las prendas, creadas en exclusiva para la compañía, es mediterráneo y se diferencia por departamentos a través de los colores