Hoteles

Domingos de arroces de temporada en Pestana Plaza Mayor

Nueva propuesta gastronómica de mayo
Pestana Plaza Mayor (Terraza)   1    MG 0801
Cuatro arroces de temporada se incorporan a la carta habitual del Restaurante Café de la Plaza del Hotel Pestana Plaza Mayor durante este mes de mayo.

Bajo el escenario primaveral de mayo y con la llegada del buen tiempo, Borja Veguillas, el chef de Pestana Plaza Mayor, continúa con la propuesta gastronómica -ya iniciada en marzo- basada en arroces de temporada que, disponibles cada domingo, se incorporan a la carta habitual del Restaurante Café de la Plaza. 

Cuatro arroces diferentes en formato individual, pensados para compartir, para familias, parejas o simplemente para quienes quieran disfrutar de un domingo por el centro de la capital y su gastronomía. Desde el arroz vegano de coliflor, judías y shitakes y el arroz de lubina a la llama y mejillón, hasta el meloso de ternera con boletus.

Con estos nuevos arroces se pretende reforzar la línea más healthy, dentro del estilo mediterráneo de la cocina de Borja Veguillas, donde las verduras de temporada cobran mayor protagonismo y las opciones veganas también tienen cabida. “Apostar por productos locales de temporada es un buen truco para ofrecer a nuestros comensales ingredientes frescos, sabrosos y saludables. Los alimentos frescos de temporada y de proximidad suelen dejar una huella medioambiental menor. Optar por este tipo de alimentos permite controlar mejor la calidad que ofrecemos a nuestros clientes.” afirma el chef. 

Sobre el maridaje, cada domingo se asesorará al cliente, si éste así lo desea, en la elección del vino que mejor combine con los ingredientes de los arroces. Para el arroz vegano, por ejemplo, estará disponible el vino blanco verdejo Carramatas, mientras que el arroz de ternera con boletus se podrá maridar con un rioja Ternero Selección Crianza.

Además, el hotel mantiene otras propuestas saludables con ingredientes de temporada. En su carta, se podrá encontrar la parrillada de verduras e ibérico crujiente, así como una gama de ensaladas entre las que destacan la burrata con tomate rosa de Aranjuez y pesto genovés o la ensalada de salmón marinado en casa, tomatitos a las hierbas y aderezo de mostaza antigua. 

El horario de su cocina, sigue manteniéndose como hasta ahora, abierta todos los días en horario ininterrumpido de 12h30 a 23h00. Dentro de este horario estará incluido también el room service del hotel. Además, no será necesario reservar con antelación.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad