Restaurantes y Bares

Syra Coffee se instala en San Sebastián con tres nuevos locales

Aprovecha el boom del café de especialidad en España
Syra cofee
Los baristas de Syra Coffee reciben una formación extensa.

Syra Coffee inaugura sus tres primeros locales en San Sebastián tras la presencia de la compañía en diversas ciudades del territorio español como Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

El auge y boom del café de especialidad es una realidad que se ha ido consolidando en España en los últimos años con el crecimiento de su consumo impulsado por la demanda de los consumidores, que buscan un café de alta calidad.

La apertura de estos tres nuevos locales es un paso adelante para continuar con su objetivo principal de democratizar el buen café y expandir su filosofía por el territorio español. No solo se trata de consumir un buen café, se trata de ofrecer un café ético y sostenible accesible para todo el mundo, donde sea y cuando sea.

Yassir Raïs, CEO y fundador de Syra Coffee, explica: “Nuestra principal misión desde que abrimos el primer local siempre ha sido hacer llegar el café de especialidad a todas las partes del territorio español y hacerlo accesible para todo el mundo. La apertura de los locales en San Sebastián nos ayudarán a seguir cumpliendo nuestro objetivo de ayudar a que la gente conozca y consuma café de especialidad, expandiendo nuestra filosofía de que escoger el café de Syra Coffee, a un buen precio y servido por grandes baristas, puede tener un efecto muy positivo en su día a día e implica poner consciencia en consumir un café bueno y sostenible”. 

La empresa busca ampliar su plantilla en el territorio y está buscando a baristas apasionados del buen café en San Sebastián para la apertura de sus nuevas tiendas. Los baristas reciben una formación extensa por parte del equipo en la que pueden apreciar todo el proceso que realizan desde conocer su origen y las fincas de donde provienen, pasando por el tueste, hasta la preparación y venta del producto final.

Buen café y de especialidad

El objetivo de Syra Coffee desde sus inicios siempre ha sido democratizar el buen café de manera exponencial y sostenible. En los últimos años, el café de especialidad se ha popularizado y este boom sigue creciendo así que la empresa no solo busca ofrecer un buen café de especialidad, sino que también busca hacer el buen café accesible para todas las personas. La compañía quiere hacer descubir los beneficios de consumir su café de especialidad, desde apreciar la diferencia en el sabor hasta el consumo producido de forma sostenible, y lo elijan ante el consumo de café comercial sobreproducido.

Para la compañía es muy importante todo el proceso de elaboración del café, trabajando con granos de temporada. Ofrecer cafés de temporada y de fincas familiares, pequeñas y sostenibles permite a la compañía recoger café de temporada de calidad. 

Raïs comenta: “En Syra Coffee no tan solo servimos café de especialidad, sino que también visitamos las fincas y catamos y tostamos el café, involucrándonos en cada etapa, con tal de ofrecer la mejor experiencia al consumidor”.

Además, ofrece una comunidad en la que los consumidores, cuando eligen consumir el café, también están apoyando el estilo de vida de la marca, formando parte de él. Por ende, los consumidores apoyan el buen café, producido de forma sostenible y proveniente de fincas pequeñas y sostenibles en todas las partes del mundo, desde El Salvador hasta Etiopía.

Cuenta también con una app donde sus usuarios pueden formar parte del estilo de vida y ganar Beans, con los que pueden obtener recompensas. La aplicación es una plataforma creada para que sus usuarios disfruten de beneficios exclusivos, estén informados de los últimos lanzamientos de café y puedan aprender más sobre la historia detrás de cada grano de café.

Crecimiento

Actualmente, ya cuentan con 31 locales en distintas ciudades del territorio español: 17 en Barcelona, 10 en Madrid, 2 en Sevilla y 2 en Valencia, a los cuales se sumarán las próximas 3 aperturas en San Sebastián. Está teniendo un gran recibimiento entre las ciudades del territorio español y la respuesta del público es muy positiva. Los amantes del café continuarán disfrutando de la compañía con las nuevas aperturas y continuará ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia, democratizando el buen café, cuya demanda solo hace que crecer en España.

Relacionado Syra Coffee aterriza en Valencia con la apertura de dos nuevos locales ​Syra Coffee inaugura su nuevo local en Barcelona, en el barrio de Poblenou

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%