Restaurantes y Bares

VIPS se une a Too Good To Go para reducir el desperdicio alimentario

Ofrece packs a precio reducido con el excedente de comida
Unnamed (10)
VIPS se une a la app Too Good To Go, en la que restaurantes, hoteles y supermercados ofrecen comida de calidad que no han conseguido vender al final del día a menor precio.

VIPS se une a la app Too Good To Go, en la que restaurantes, hoteles, supermercados y todo tipo de establecimientos de alimentación ofrecen comida de calidad que no han conseguido vender al final del día a menor precio.

A través de esta iniciativa, VIPS ofrece la oportunidad de adquirir y salvar packs sorpresa a precios reducidos con el excedente de comida diario de sus restaurantes, evitando de esta forma el desperdicio de alimentos en sus establecimientos y el impacto que ello supondría para el planeta. Además, otras marcas de Alsea en Europa están colaborando con la app para promover prácticas sostenibles en la industria de servicios de alimentos.

Paco Páez, director general de VIPS: "Esta alianza entre VIPS y  Too Good To Go reafirma nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y la constante lucha a favor de la reducción del desperdicio alimentario"

El acuerdo comenzó en julio de 2022 con un piloto en varios restaurantes del grupo y se ha ido extendiendo gradualmente a todos los establecimientos en Madrid debido a la buena acogida y los buenos resultados obtenidos. Finalmente, y ante la buena marcha de la colaboración, la compañía ha decidido ampliar la alianza al resto de sus establecimientos propios en todo el país. A día de hoy, ha implementado la aplicación en 110 establecimientos en España. Desde el inicio de la fase piloto, se han salvado más de 13.000 packs sorpresa de comida y con ello se han evitado más de 32.500 kilos de CO2eq, lo que equivale a la emisiones que se producen al cargar la batería de más de 5,7 millones de teléfonos móviles.

Paco Páez, director general de VIPS, ha comentado: "Esta alianza entre VIPS y  Too Good To Go reafirma nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y la constante lucha a favor de la reducción del desperdicio alimentario. Gracias a este acuerdo podemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de adquirir comida de calidad a precios reducidos mientras todos hacemos algo bueno por el planeta. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora y esperamos seguir colaborando para seguir reduciendo el desperdicio alimentario en nuestros restaurantes".

Cada día el establecimiento los prepara con el excedente que ha tenido a lo largo de la jornada y lo ofrece a través de la app a un precio reducido. Los usuarios  reservan y pagan a través de la aplicación y lo recogen en el establecimiento a la hora indicada.

El contenido puede ser un menú del día, un plato principal de la carta o un plato principal con entrantes (en caso de que haya excedente de entrantes). Además, se adquieren por solo 5 euros en la app aunque su contenido está valorado en torno a los 15 euros, lo que supone un ahorro de casi el 70%. 

Marie Lindström, directora general de Too Good To Go en España, ha afirmado: "Nos emociona mucho que VIPS y sus restaurantes se unan a nuestra comunidad de establecimientos comprometidos en reducir el desperdicio de alimentos a través de nuestra aplicación. Al unir fuerzas, estamos trabajando juntos para desarrollar estrategias más efectivas en la lucha contra el desperdicio alimentario y tomar medidas significativas que tendrán un impacto positivo y real en nuestra sociedad y en el planeta".

Esta acción se suma a la colaboración activa de otras marcas de Alsea con la aplicación para combatir el desperdicio de alimentos.

Más noticias

Image006
Food Service
La distribuidora de Pascual cerró el año con cerca de 250 millones de facturación
Exe Convention Plaza Madrid
Hoteles
La cadena alcanza los 179 establecimientos en territorio nacional
IMG 4333
Hoteles
Con una inversión total de más de dos millones de euros
IMG Tostado 1
Restaurantes y Bares
Con la ayuda de Franquicias Que Crecen (FQC)
Foto green store
Restaurantes y Bares
La peculiaridad es que se han diseñado teniendo en cuenta un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente