Restaurantes y Bares

Madrid Fusión Alimentos de España by D.O. Rueda presenta las 100 mejores pizzas de España

Antesala de la final que tendrá lugar el próximo 26 de junio en el espacio de Hot Now en Madrid
MAPA TOP 100 PIZZAS DEF
El jurado contará con la presencia de Dan Richer, chef del restaurante Razza (Jersey City, NJ), considerado por el New York Times como la mejor pizza de Nueva York.

El próximo 26 de junio se celebra la III Edición del Concurso Nacional de Pizzas organizado por Madrid Fusión Alimentos de España 2023 by D.O. Rueda que tendrá lugar en el espacio de Madrid de Hot Now, ganadores del año pasado. 

Como novedad en esta ocasión, el jurado ha dado a conocer las 100 mejores pizzas de España. Una selección realizada a partir de las pizzerías que han optado a este premio en las ediciones anteriores, nuevas propuestas planteadas y como resultado de los votos recibidos en el proceso de evaluación por parte de los miembros del jurado. Un recorrido por las diferentes Comunidades Autónomas con el objetivo de reconocer todo el trabajo de los que intervienen en el camino de la creación de la pizza. 

A partir de este listado y con las propuestas que se reciban, el jurado de esta edición realizará una votación de la que saldrán las 10 pizzerías finalistas que concursarán el 26 de junio para alzarse con el premio de Mejor Pizza de España Madrid Fusión Alimentos De España 2023 By D.O. Rueda. 

En las próximas semanas y tras la deliberación del jurado, se hará público este listado de finalistas a los que se les convocará en el espacio de Hot Now en Madrid, ganadora de la edición 2022. Como en ediciones anteriores, la ganadora del año anterior se convierte en la sede donde se celebra el concurso. Además, aquellas pizzerías que no formen parte del listado y quieran presentar su propuesta, pueden hacerlo hasta el 8 de junio. 

Pudiendo así el jurado valorar la parte técnica con la elaboración de la pizza margarita y la parte más creativa con la de ingredientes libres. El 26 de junio cada uno de ellos tendrá que elaborar estas dos pizzas y el jurado, sin conocer quién la firma, catará y votará las pizzas en base a algunos de los criterios aportados por el chef Dan Richer como son: los ingredientes, la masa o la fermentación, entre otros. 

Como novedad, la D.O. Rueda entregará el premio a la pizza que mejor haya maridado con su vino Rueda Verdejo con el que se realizará la cata durante el concurso. Los vinos blancos del tipo “Rueda” son los más representativos de la zona: jóvenes, alegres, frescos y afrutados, con gran presencia en boca.

El jurado de esta nueva edición contará con representación internacional liderada por el responsable de la considerada por el New York Times como la mejor pizza de Nueva York, el chef Dan Richer, del restaurante Razza (Jersey City, NJ), uno de los mejores pizzaiolos de Estados Unidos.

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania