Restaurantes y Bares

El 65% de la Generación Z considera que el café helado es mejor alternativa que los refrescos

Con motivo de la llegada de las nuevas bebidas de verano, Starbucks desvela cómo están cambiando los hábitos de consumo de café
Iced Coffees   Starbucks
El Iced Coffee representa el 35% de la mezcla de bebidas espresso de Starbucks y es la bebida favorita de la Generación Z.

El Iced Coffee representa el 35% de la mezcla de bebidas espresso en Starbucks, y es el café más consumido por los más jóvenes. En concreto, el 35% de los nuevos clientes de la compañía, de 18 a 24 años, lo prefieren.

Para la Generación Z, el Iced Coffee es la única versión de café que les interesa. De hecho, más del 65% de los jóvenes europeos de esta Generación considera que el café helado es la mejor alternativa a los refrescos; y un 56% afirma haber comprado café helado en un establecimiento de comida en el último mes, lo que evidencia un cambio en los hábitos de consumo en los últimos tiempos.

“Nuestra familia de Iced Coffee es el motor principal de nuestro crecimiento a largo plazo, permitiéndonos atraer a nuevos clientes, aumentar la frecuencia de visitas y el valor de compra”, declara Fernando Albarrán, brand manager de Starbucks España. “Y es que, a nivel europeo, el café helado es la categoría de mayor crecimiento. Iced coffee ha pasado de representar un 9% a un 35% en tres años, y ya constituye el 70% del peso en las bebidas en Estados Unidos, mientras que en la región de EMEA representa el 37%. Y, hemos incrementado en 55 unidades diarias la venta de café helado por tienda en comparación con el año 2020”, añade.

Fernando Albarrán: “Nuestra familia de Iced Coffee es el motor principal de nuestro crecimiento a largo plazo, permitiéndonos atraer a nuevos clientes, aumentar la frecuencia de visitas y el valor de compra”

La evolución generacional también se ve reflejada en el tipo de bebidas que se consumen. En la Generación X predomina la preferencia por el clásico café espresso, mientras que entre la Generación Millennial, hay un salto en la customización y son más proclives a consumir cafés clásicos, pero con hielo. Finalmente, entre la Generación Zeta se percibe un giro en las preferencias de café y se consume más en formato “bebida” con combinaciones de sabores, más artesanales.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad