Revista
Bodega Valdelosfrailes presenta en el mercado su nueva referencia, Valdelosfrailes Rosé, demostrando la apuesta de la Bodega por este tipo de vinos rosados pálidos. Valdelosfrailes Rosé procede de viñedos propios que posee la Bodega Valdelosfrailes en la Denominación de Origen Cigales plantados entre 1950 y 1980 en suelo calizo.
Para su elaboración se ha combinado experiencia y tradición vitivinícola con las técnicas más avanzadas. Tras la vendimia, se seleccionan los mejores racimos, sobre los que se realiza un suave y cuidado prensado, momento en el que se consigue este color tan único y especial. La fermentación del mosto a baja temperatura da como resultado un vino con gran intensidad aromática, cargada de flor y fruta.
Elaborado con un coupage de las variedades de Cigales (Tempranillo, Merlot, Garnacha, Albillo y Verdejo), su desarrollo ha sido cuidadosamente supervisado por el equipo enológico. El lanzamiento de este nuevo vino responde al aumento del consumo de vinos rosados pálidos, una tendencia detectada tanto en España como en los mercados internacionales.