Restaurantes y Bares

Starbucks inaugura un nuevo establecimiento en Bilbao

La recaudación del día de la apertura irá destinada a la Asociación Médicos del Mundo
Unnamed
El dinero recaudado con este proyecto irá destinado al programa de Integración Socio Sanitaria de personas Inmigrantes en riesgo o en situación de exclusión social de Munduko Medikuak,

Starbucks ha abierto un nuevo local en el Corte Inglés de Gran Vía de Don Diego Lopez de Haro, en Bilbao. De esta manera, la compañía accede a uno de los puntos turísticos más frecuentados de la ciudad y se podrá encontrar en la zona gourmet ubicada en la sexta planta del edificio.

La nueva tienda cuenta con 95 metros cuadrados y con capacidad para 26 personas en su interior. Se trata de la tienda número tres que la marca abre en la capital y generará ocho puestos de trabajo con los que suman un total de 40 empleados en la ciudad. Asimismo, para celebrar esta apertura por todo lo alto, regalaron tote bags y vasos reutilizables, a los 100 primeros clientes.

Recaudación inicial con fines benéficos

Gracias al proyecto de 'Aperturas con Causa' de Starbucks, la recaudación del día de la inauguración irá destinada a la Asociación Médicos del Mundo, entidad de solidaridad internacional e independiente que promueve, a través del compromiso voluntario, el desarrollo humano mediante la defensa del derecho fundamental a la salud y una vida digna para todas las personas. 

Antonio Romero: "Para nosotros, cada oportunidad que buscamos está respaldada por un detallado análisis y una búsqueda continua de asociaciones colaborativas que puedan generar un efecto positivo en las comunidades a las que queremos llegar" 

El dinero recaudado con este proyecto irá destinado al programa de Integración Socio Sanitaria de personas Inmigrantes en riesgo o en situación de exclusión social de Munduko Medikuak, cuyos objetivos son reducir las inequidades en el acceso a la salud de esta población en Euskadi; mejorar la autonomía personal de estas personas, mediante actividades que fortalezcan su capacidad de decisión, acción y control personal o facilitar herramientas para la búsqueda de empleo activo entre otros.

“Para nosotros, cada oportunidad que buscamos está respaldada por un detallado análisis y una búsqueda continua de asociaciones colaborativas que puedan generar un efecto positivo en las comunidades a las que queremos llegar. Por esta razón, cada vez que inauguramos un nuevo establecimiento, lo consideramos un logro significativo y motivador”, ha afirmado Antonio Romero, director general de Starbucks en España y Portugal.

“Desde Munduko Medikuak establecemos alianzas con entidades locales para sensibilizar a la población sobre el derecho a la salud y para contribuir con su compromiso social a garantizar la salud, la educación, la igualdad y otros objetivos de desarrollo sostenible que están presentes en todos nuestros proyectos”, ha destacado Santos Arrieta, coordinador de Médicos del Mundo en Euskadi.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad