Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

Starbucks inaugura un nuevo establecimiento en Bilbao

La recaudación del día de la apertura irá destinada a la Asociación Médicos del Mundo
Unnamed
El dinero recaudado con este proyecto irá destinado al programa de Integración Socio Sanitaria de personas Inmigrantes en riesgo o en situación de exclusión social de Munduko Medikuak,

Starbucks ha abierto un nuevo local en el Corte Inglés de Gran Vía de Don Diego Lopez de Haro, en Bilbao. De esta manera, la compañía accede a uno de los puntos turísticos más frecuentados de la ciudad y se podrá encontrar en la zona gourmet ubicada en la sexta planta del edificio.

La nueva tienda cuenta con 95 metros cuadrados y con capacidad para 26 personas en su interior. Se trata de la tienda número tres que la marca abre en la capital y generará ocho puestos de trabajo con los que suman un total de 40 empleados en la ciudad. Asimismo, para celebrar esta apertura por todo lo alto, regalaron tote bags y vasos reutilizables, a los 100 primeros clientes.

Recaudación inicial con fines benéficos

Gracias al proyecto de 'Aperturas con Causa' de Starbucks, la recaudación del día de la inauguración irá destinada a la Asociación Médicos del Mundo, entidad de solidaridad internacional e independiente que promueve, a través del compromiso voluntario, el desarrollo humano mediante la defensa del derecho fundamental a la salud y una vida digna para todas las personas. 

Antonio Romero: "Para nosotros, cada oportunidad que buscamos está respaldada por un detallado análisis y una búsqueda continua de asociaciones colaborativas que puedan generar un efecto positivo en las comunidades a las que queremos llegar" 

El dinero recaudado con este proyecto irá destinado al programa de Integración Socio Sanitaria de personas Inmigrantes en riesgo o en situación de exclusión social de Munduko Medikuak, cuyos objetivos son reducir las inequidades en el acceso a la salud de esta población en Euskadi; mejorar la autonomía personal de estas personas, mediante actividades que fortalezcan su capacidad de decisión, acción y control personal o facilitar herramientas para la búsqueda de empleo activo entre otros.

“Para nosotros, cada oportunidad que buscamos está respaldada por un detallado análisis y una búsqueda continua de asociaciones colaborativas que puedan generar un efecto positivo en las comunidades a las que queremos llegar. Por esta razón, cada vez que inauguramos un nuevo establecimiento, lo consideramos un logro significativo y motivador”, ha afirmado Antonio Romero, director general de Starbucks en España y Portugal.

“Desde Munduko Medikuak establecemos alianzas con entidades locales para sensibilizar a la población sobre el derecho a la salud y para contribuir con su compromiso social a garantizar la salud, la educación, la igualdad y otros objetivos de desarrollo sostenible que están presentes en todos nuestros proyectos”, ha destacado Santos Arrieta, coordinador de Médicos del Mundo en Euskadi.

Más noticias

Unnamed
Restaurantes y Bares
Este establecimiento es el único de la marca en la localidad, pero el número 7 en Cádiz y el 28 en Andalucía
Minerva Tapial, CEO Rosi La Loca World
Restaurantes y Bares
Diferentes grupos de restauración tomaron medidas para satisfacer a sus clientes e impedir el desperdicio alimentario.
ZOEHM EXT Aerial RSRT low
Restaurantes y Bares
Con nueva carta y una experiencia gastronómica que combina entorno, técnica y producto
Comer sin riesgos 5 medidas para mejorar la seguridad alimentaria en la restauración
Restaurantes y Bares
La formación del personal, la mejora de la trazabilidad y la personalización del servicio son algunos de los pilares para mejorar el cuidado de los usuarios
MotoGP
Restaurantes y Bares
Es uno de los mayores eventos de motociclismo en España

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas