Restaurantes y Bares

Burger King abre las puertas de un nuevo establecimiento en la ciudad de Vitoria

La cadena de restauración suma 26 restaurantes en la comunidad
Aperturas 2023   NP Burger King Vitoria Elorriaga Álava 30.08
Desde su llegada a la autonomía en 1998, la empresa ha apostado por la zona con una inversión de cerca de 40 millones de euros.

Burger King, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en País Vasco, concretamente en la ciudad de Vitoria. Con esta apertura, la marca ya ha creado más de 150 puestos de trabajo en la provincia de Álava y cerca de 800 empleos en el País Vasco, que se suman a los más de 30.000 empleos que genera en España.

Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad en 1998, la compañía ha continuado su apuesta por la autonomía con nuevas inauguraciones, mediante una inversión cercana a los 40 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura, se ha destinado una inversión superior al millón de euros, sumando en la provincia un total de más de 7 millones de euros invertidos.

“Llegamos a la ciudad hace casi 25 años y estamos muy contentos de seguir creciendo y creando empleo en este territorio con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy. Estamos muy cerca de alcanzar los 30 restaurantes en el País Vasco, cifra que se traduce en la generación de cerca de 900 empleos en la autonomía”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España.

Jörg Tiggemann: “Esta apertura supone el inicio de la actividad de un proyecto muy especial para Ten Brinke en Vitoria-Gasteiz, al tratarse de cuatro proyectos comerciales ejecutados al mismo tiempo para cuatro operadores independientes en la misma parcela, que además, hemos construido con nuestros propios medios, generando más de 50 empleos directos durante la fase de obras"

El nuevo restaurante está situado junto a otra enseña de Restaurant Brands Iberia, un Popeyes, en Portal de Elorriaga, 14 de Vitoria-Gasteiz (Álava), dentro del Centro Comercial Salburua, proyecto multicomercial promovido por Ten Brinke. El establecimiento cuenta con cerca de 350 metros cuadrados de superficie y ofrece servicios como el tradicional PlayKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), AutoKing, Home Delivery, Take Away, Kioscos y WiFi. Así, con esta nueva inauguración, Burger King España cuenta ya con 26 restaurantes en la autonomía.

Para Jörg Tiggemann, director general de Ten Brinke España y Portugal: “Esta apertura supone el inicio de la actividad de un proyecto muy especial para Ten Brinke en Vitoria-Gasteiz, al tratarse de cuatro proyectos comerciales ejecutados al mismo tiempo para cuatro operadores independientes en la misma parcela, que además, hemos construido con nuestros propios medios, generando más de 50 empleos directos durante la fase de obras, y donde hemos invertido 20 millones de euros. Agradecemos a Burger King por querer formar parte de este ambicioso proyecto, emplazado en una ubicación excepcional y estoy convencido de que va a ser todo un éxito en la ciudad”.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el lema de la cadena Home Of The Whopper.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad