Web Analytics Made Easy - Statcounter
Equipamiento

Rehau impulsa la sostenibilidad en el Hotel Costa del Sol de Torremolinos

Con sus sistemas de geotermia
Sin título
La solución aportada para la captación de la energía necesaria para la climatización del hotel consta de un total de seis sondas geotérmicas Raugeo PE-Xa green de 125 metros de profundidad cada una.

Rehau ha contribuido en la construcción del Hotel Costa del Sol Torremolinos (Málaga), una edificación que destaca por su compromiso con el uso de energías renovables y que ha sido merecedora del certificado Breeam, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad. La elección de las soluciones Raugeo y Awadukt Thermo de Rehau instaladas por Tuinsa SL han sido claves para permitir la optimización de la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono del edificio.

Desde Rehau entienden que la energía geotérmica debe ser usada para proporcionar el confort energético necesario para el día a día, de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente. El sistema Raugeo aprovecha el potencial de la energía geotérmica, utilizando la temperatura almacenada en el suelo para la calefacción o refrigeración de los espacios interiores del hotel.

La solución aportada para la captación de la energía necesaria para la climatización del hotel consta de un total de seis sondas geotérmicas Raugeo PE-Xa green de 125 metros de profundidad cada una. La particularidad de este modelo de sonda es que está compuesta de un tubo continuo, sin cortes ni soldaduras, y en su extremo se encuentra el pie de la sonda con una carcasa especial de resina de poliéster reforzada con fibras de vidrio para evitar daños durante su inserción en la perforación. 

Dentro de las soluciones que aporta Rehau que aprovechan la energía geotérmica, también se ha apostado por la instalación de Awadukt Thermo, que se encarga de la recuperación de calor del aire de extracción, reduciendo aún más el consumo energético del Hotel Costa del Sol Torremolinos.

Awadukt Thermo es un sistema de ventilación antimicrobiano sostenible y energéticamente eficiente que propone Rehau para garantizar aire fresco, limpio e higiénico. Este sistema se encarga de paralizar todas las causas debidas al estancamiento del aire y evita todos sus inconvenientes gracias a sus tubos de paredes lisas y las únicas del mercado que llevan un recubrimiento antimicrobiano. 

Más noticias

Imagen 1
Hoteles
Integrará en su porfolio a Grand Palladium Select White Sand en Riviera Maya a partir de enero 2026
Skyline city skyscraper cityscape downtown vehicle 688912 pxhere
Restaurantes y Bares
La afiliación ha crecido en casi 231.000 personas, superando los registros de 2024
Unnamed (1)
Ferias
La primera edición se celebra del 6 al 8 de mayo en Expo Guadalajara
Image
Restaurantes y Bares
Para luchar contra el desperdicio de alimentos
Beach landscape sea coast tree water 794319 pxhere
Hoteles
Este tipo de servicios está experimentando un crecimiento anual superior al 400%, debido a la creciente demanda

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas