Food Service

Makro mantiene su plan de doblar crecimiento hasta el año 2030

El CEO de la compañía, David Martínez Fontano, considera que “el año ha sido muy bueno y somos moderadamente optimistas para la campaña de navidad”
DMF Makro
David Martínez Fontano, CEO de Makro España, durante su intervención en el último congreso de Aecoc.

El CEO de Makro España y presidente del Comité Horeca de Aecoc, David Martínez Fontano, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa durante el último congreso de Aecoc de Gran Consumo celebrado en Zaragoza, para analizar el momento del sector y de la restauración. Martínez Fontano ha considerado que, a pesar de que “la hostelería va bien”, el sector no ha recuperado ni el número de establecimientos ni la facturación de 2019. Aún así, ha considerado que “el año ha sido muy bueno y somos moderadamente optimistas para la campaña de navidad”. 

David Martínez Fontano:  "El sector está recuperando resultados por volumen de ventas, pero estamos perdiendo puntos de rentabilidad por la caída de los márgenes”

En su intervención, Martínez Fontano ha concretado que "el sector está recuperando resultados por volumen de ventas, pero estamos perdiendo puntos de rentabilidad por la caída de los márgenes”. En este sentido, ha explicado que “durante el primer semestre se produjo la bajada de márgenes más importante que he visto en mi vida profesional para no repercutir toda la subida de costes a los clientes, y eso supone sacrificar la rentabilidad”. 

De cara al futuro, ha considerado que “sí vemos una cierta relajación de los costes, pero lentamente; en 2024 la rentabilidad todavía sufrirá bastante”. 

Sobre la evolución de la compañía, Martínez Fontano ha anticipado que Makro mantiene su plan de doblar crecimiento hasta el año 2030 y ha explicado que, al cierre de año, España será uno de los mercados que más contribuirá al crecimiento del grupo Metro.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad