Food Service

Castelló celebra sus 125 años abriendo un obrador de xuixos

En febrero, inaugurará la primera tienda propia en el Barri Vell de Girona
Image004
Julià Castelló y Pilar Campos, propietarios de El Xuixo de Can Castelló, en el nuevo obrador.

La empresa gerundense El Xuixo de Can Castelló, fabricante de xuixos artesanales, ha abierto unas instalaciones de 500 metros cuadrados coincidiendo con su 125º cumpleaños. El nuevo obrador de pastelería multiplica por cinco el espacio del anterior local, que estaba situado en el barrio del Eixample Sud de Girona y que se puso en marcha en 2018. 

Este obrador elabora xuixos y lo hace de forma artesana a partir de ingredientes de proximidad como la harina y las manzanas de Girona, leche fresca del Baix Empordà y huevos del Pla de l’Estany. Julià Castelló y Pilar Campos, propietarios de El Xuixo de Can Castelló, lo han presentado en una rueda de prensa que también ha servido para explicar que a principios del próximo año abrirán una tienda propia en el Barri Vell de Girona

El nuevo espacio – obrador está situado en el Polígono Industrial La Farga de Banyoles y su puesta en funcionamiento nace de la necesidad de El Xuixo de Can Castelló de disponer de unas instalaciones más grandes que las anteriores para dar respuesta a la demanda creciente de los últimos años. 

La quinta gama sirve para que los profesionales de la restauración, los panaderos y también otros establecimientos de alimentación puedan disponer de los xuixos de la empresa gerundense y los sirvan directamente, después de descongelarlos o de una mínima regeneración pasándolos por el horno, grill, paella o a la brasa

El nuevo obrador también preparará xuixos de quinta gama, totalmente terminado y congelados, teniendo en cuenta que este es un alimento de consumo inmediato, con un máximo de tres días para conservar la mejor calidad. La investigación, pruebas y ensayos por parte del departamento de I+D permitieron a El Xuixo de Can Castelló desarrollar hace tres años este procedimiento, que a partir de ahora continuará en funcionamiento con una producción más elevada. 

La quinta gama sirve para que los profesionales de la restauración, los panaderos y también otros establecimientos de alimentación puedan disponer de los xuixos de la empresa gerundense y los sirvan directamente, después de descongelarlos o de una mínima regeneración pasándolos por el horno, grill, paella o a la brasa.

“El espacio anterior se nos había quedado pequeño y ahora disponemos de un obrador de pastelería, no de una fábrica, mucho más grande con unas condiciones mejoradas respecto a las que teníamos antes. Estamos muy contentos con este nuevo espacio porque podremos trabajar todavía mejor. También lo consideramos un paso adelante y al mismo tiempo una responsabilidad y un orgullo, porque continuamos siendo el único obrador del mundo que elabora los xuixos artesanalmente, uno a uno”, ha explicado Julià Castelló.

Julià Castelló: “El espacio anterior se nos había quedado pequeño y ahora disponemos de un obrador de pastelería, no de una fábrica, mucho más grande con unas condiciones mejoradas respecto a las que teníamos antes. Estamos muy contentos con este nuevo espacio porque podremos trabajar todavía mejor"

La otra gran novedad es la apertura de la primera tienda propia de la empresa gerundense. Se trata de un local de unos 80 metros cuadrados situado en el Barri Vell de Girona, que generará cuatro o cinco puestos de trabajo y tiene como fecha de inauguración prevista el mes de febrero del 2024. Se ubicará en la calle de la Argentería, muy cerca del Pont de les Peixateres Velles, y presentará un concepto innovador ofreciendo al consumidor varios productos siempre con el xuixo como protagonista. 

“Se trata de un nuevo paradigma. Le hemos dado una vuelta a la tienda estándar y hemos decidido innovar. Los xuixos se podrán tomar fríos y también calientes, los acompañaremos con otros productos, generando combinaciones para multiplicar las posibilidades. Será el caballo de batalla de nuestro nuevo modelo. Abriremos un local de gestión propia y lo haremos por el cambio en el volumen de negocio, que ha acelerado de manera notable. Haremos cosas diferentes de las que se han visto hasta ahora”, ha detallado Castelló. 

En este sentido, Castelló ha añadido que “más que nunca es ahora cuando vemos que el xuixo tiene mucho recorrido. Para ello necesitamos una tienda de estas características, para poder desarrollar todo lo que está por llegar a corto y medio plazo. Dentro de poco, la gente podrá comer un xuixo caliente acompañado de un helado o añadirle toda una serie de complementos a su gusto”. 

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad