Restaurantes y Bares

Burger King ofrece a sus trabajadores un título propio acreditado por la Universidad Nebrija

El programa superior equivale a 11 ECTS y en su primera promoción se graduarán 120 profesionales
NP Burger King primera marca restauración organizada ofrecer trabajadores título propio acreditado por la Universidad Nebrija 1
La Institución de Educación Superior acredita la formación ‘Programa Superior en Dirección y Gestión de Locales de Restauración Organizada’ de Burger King University.

Burger King, compañía perteneciente al grupo español Restaurant Brands Iberia, ha creado Burger King University, un plan de formación al que pueden acceder sus más de 30.000 empleados en España, que les permitirá acceder a un título propio acreditado por la Universidad Nebrija. 

Todos aquellos profesionales que alcancen el nivel de gerentes de restaurante obtendrán el título ‘Programa Superior en Dirección y Gestión de Locales de Restauración Organizada’, firmado por la Institución de Educación Superior, que equivale a 11 ECTS. Los primeros en graduarse serán 120 profesionales, de los cuales 72 son mujeres y 48 hombres.

“Lograr la motivación de nuestros empleados es uno de nuestros principales objetivos y para conseguirlo, gestionamos el potencial de nuestra plantilla basándonos en la integridad, la diversidad y la promoción del talento. Nuestro compromiso es garantizar un empleo de calidad, duradero y que sirva para el desarrollo de la sociedad a todos los niveles”, afirma Jorge Carvalho, director de marca Burger King España.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de Burger King por el talento interno. El programa de formación Burger King University ofrece a los trabajadores un completo plan de formación de alrededor de dos años. Con este plan continuo, consiguen formación en los diferentes roles que desempeñarán en el restaurante, hasta alcanzar la posición de máxima responsabilidad en el establecimiento, gestionando un equipo de 30 personas. El objetivo último es promover el crecimiento y desarrollo profesional de la plantilla, así como retener talento y atraer perfiles jóvenes.

Jorge Carvalho: “Lograr la motivación de nuestros empleados es uno de nuestros principales objetivos y para conseguirlo, gestionamos el potencial de nuestra plantilla basándonos en la integridad, la diversidad y la promoción del talento. Nuestro compromiso es garantizar un empleo de calidad, duradero y que sirva para el desarrollo de la sociedad a todos los niveles”

“Entendemos el capital humano como uno de nuestros principales activos para generar valor, tanto para la compañía, como para la sociedad en general. Sin duda, esta es una oportunidad de crecimiento real y tangible, que añadirá valor a la experiencia de los empleados, tanto dentro como fuera de la empresa”, explica Nuria Nieto, directora de Recursos Humanos de Restaurant Brands Iberia.

Cuando el empleado se incorpora, recibe un plan de acogida teórico y práctico sobre la operativa diaria del restaurante: uso y funcionamiento de la parrilla, preparación de las hamburguesas según los estándares de calidad de la marca, freidoras, limpieza o mostrador, para aprender aspectos fundamentales y poder desempeñar sus funciones.

Para alcanzar el puesto de Encargado de turno, debe trabajar otras materias, como la seguridad alimentaria, la gestión de costes y de turnos (aperturas y cierres), administración y contabilidad, compras, RR.HH., marketing, finanzas o sistemas y construcción. A continuación, el empleado debe superar la formación de atención al cliente, prevención de riesgos laborales o gestión de equipos, para ascender a gerente y obtener la titulación ‘Programa Superior en Dirección y Gestión de Locales de Restauración Organizada’, avalada por la Universidad Nebrija.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad