Restaurantes y Bares

Starbucks vende cerca de 26 millones de bebidas en 2023 en España

La compañía ha cerrado 2023 con más de 200.000 kilos de café vendidos
Starbucks Nervión
Starbucks ha abierto 23 establecimientos en España durante 2023.

Starbucks ha cerrado 2023 con más de 25,8 millones de bebidas y 220.000 kilos de café vendidos en España, siendo el café Colombia Nariño, la especialidad más consumida a nivel nacional. De los casi 26 millones de conexiones y experiencias que se han disfrutado en 2023, la más popular ha sido el café Latte, la bebida más demandada por los españoles, en tamaño Tall (mediano). 

Continuando con las bebidas, en Starbucks se han consumido más de 4,3 millones de litros de leche. El top 3 es la leche semidesnatada, entera y la bebida vegetal de avena. Con respecto a la comida, la cookie choco chip horneada es la que más éxito ha tenido el año pasado a nivel nacional; si bien, hay algunas diferencias regionales en cuanto a gustos. En Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid y Galicia lo que más se ha consumido es el croissant de jamón y queso; mientras que los valencianos y los aragoneses se han decantado más por el Roll de canela. 

Analizando las costumbres de los españoles, se observa que las mañanas son las dueñas del delivery, sumando el mayor número de órdenes hasta las 12 horas. Asimismo, los pedidos son más contundentes que en tienda al ser el Egg Sandwich, - mollete con huevo, bacon y queso, con salsa holandesa-, la comida más pedida. 

Starbucks ha inaugurado en 2023 un total de 17 tiendas que han generado más de 200 nuevos puestos de trabajo y cuyas aperturas con causa han movilizado cerca de 40.000 euros en donaciones beneficiando a más de 12.500 personas. A través de sus aperturas con causa, proyecto que la marca implantó el año pasado, Starbucks dona lo recaudado el día de la inauguración a diferentes asociaciones y entidades locales sin ánimo de lucro para dar soporte económico a sus programas de ayuda social. 

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad