Revista
Entremuros, Raíces de Málaga comienza un nuevo capítulo. Tras una transformación estética y conceptual, el restaurante del hotel Vincci Selección Posada del Patio se presenta como un espacio que invita a reconectar con los sabores de siempre desde una mirada contemporánea.
Situado en pleno corazón de Málaga, sobre los vestigios visibles de su antigua muralla, el restaurante se redefine con una propuesta culinaria arraigada en el territorio y un diseño que traduce la identidad malagueña en materiales nobles, texturas orgánicas y una paleta cromática inspirada en la tierra y el mar. La reforma del restaurante ha sido concebida para crear una experiencia sensorial desde el primer paso. El recorrido del comensal comienza con un gran arco escenográfico que le da la bienvenida.
El establecimiento presenta una carta que homenajea a la provincia a través del producto local y de temporada. El chef David Piedra ha buceado en la tradición culinaria malagueña para rescatar sus sabores sin artificios ni complicaciones, fiel al origen y al producto.
Entre los platos que componen la nueva propuesta, destacan guiños como el gazpachuelo con boquerón victoriano, el ajoblanco de mango de la Axarquía, las mollejas de chivo al Jerez o los canelones de rabo de toro a la rondeña. También hay espacio para propuestas como el entrecot de tomate del Valle del Guadalhorce o el arroz en “Llauna” de salmonete con alioli de hierbabuena.
Para finalizar, se ofrecen postres como la Loca Malagueña - crema de queso de Ronda, mermelada de naranja del Guadalhorce y crema de Algarrobo de la comarca de la Axarquía - o el Pío X -bizcocho de almendra con crema pastelera de mango, cabello de ángel y sorbete de mandarina.
Esta apuesta por los ingredientes de cercanía y la colaboración con pequeños productores han valido al restaurante la distinción del sello Sabor a Málaga, que certifica su compromiso con el producto de cercanía y el desarrollo sostenible de los productores de la región. Como guiño a su nombre y origen, el restaurante continúa ofreciendo su Experiencia Entremuros, una vivencia privada que permite disfrutar de un menú especial entre los muros milenarios de la antigua ciudad.