Revista
La cadena Abba Hotels, con la intención de tener todo preparado para cuando sus establecimientos puedan retomar la actividad, está llevado a cabo un proceso de evaluación de los riesgos de seguridad sanitaria y ha preparado la operativa y los protocolos de actuación y de servicio al cliente.
Dichos protocolos abarcan todas las medidas que deben tomarse para la protección y seguridad del personal y de los clientes, cubriendo desde su entrada hasta su salida. Recoge también todas las pautas de seguridad de todos los trabajadores independientemente del área en el que desempeñan sus funciones, así como las indicaciones que deben tener en cuenta en la relación con los proveedores.
Respecto al plan de actuación diseñado por la compañía, incluye formación a los empleados en materia preventiva de COVID-19, medidas generales, medidas en servicios de alimentación y bebidas, en habitaciones, gimnasios, piscinas y en servicios técnicos.
Además, entre los aspectos principales del protocolo destaca el tratamiento de esterilización de toda la lencería y textil del hotel, la homologación de todos los productos de limpieza por las autoridades sanitarias, la inclusión de EPIS en los amenities del cliente, así como la medición de la temperatura de todos ellos.
Al mismo tiempo, establece que el personal debe utilizar mascarillas, caretas protectoras, batas sanitarias y guantes; toda la comida y la bebida debe servirse en raciones individuales y cerradas y la opción de desayuno tiene que ser servido en mesa o room service. También establece el uso de lámparas ultravioleta en todos los intercambios de documentos, el establecimiento de felpudos desinfectantes para evitar el contagio de zapatos y ruedas de maletas, y se ha diseñado un protocolo específico de señalización nueva con distancias de seguridad en todo el hotel.