Opinión

"Cómo transformar un Buffet de Hotel clásico a un Buffet de Hotel 'Canalla Style'"

Josep more 40789

Un nuevo estilo de trabajo en los Buffets de Hotel se impone en estos tiempos en los que agradar al cliente se transforma en una odisea diaria. El “estilo canalla” en los nuevos Buffets quiere poner en negrita una forma y un fondo totalmente renovados. No hay lugar para la mediocridad, para las rutinas que empequeñecen y que se apoderan de todas las pasiones. Tampoco para actitudes profesionales, frías, pasivas, sin alma.

Esta tendencia, en el Buffet de Hotel, propone un estilo fresco, dinámico, pasional. Un estilo de cocinar, presentar y atender, transgresor, diferente y divertido. Siempre cocinando muy bien. La culinaria más sabrosa se acompaña de impactantes visuales que huyen de la rutina, y de amables espectáculos gastronómicos que enamoran al cliente.

El atrevimiento y la informalidad más casual se imponen, sin olvidar la elegancia de una gastronomía muy sincera, puesta al día, retocada en sabores, aromas y presentaciones.

Estos 5 puntos te ayudarán a conseguir esta transformación:

1 - Montar espectáculos gastronómicos muy dinámicos.
El antiguo Show Cooking se transforma en varias zonas de trabajo en donde el equipo faena en contacto con el cliente. Elabora, finaliza y sirve algunos de los platos ofertados ese día con el objetivo de que el cliente sienta una verdadera conexión con sus deseos.

2 - Crear presentaciones muy seductoras de la oferta gastronómica.
Los Buffets más recargados dan paso a Buffets de diseño en los que se utilizan técnicas de escaparatismo para conseguir lanzar un mensaje subliminal al cliente de orden y sencillez. Siguen las líneas del diseño actual aprovechando el estilo más minimalista para ayudar al cliente en su elección y comodidad de movimientos. Los montajes de los Buffets están muy planificados no dejando nada al azar. La vajilla, decoraciones y la puesta en escena no admiten improvisaciones ni gustos personales.

3 - Buscar la autenticidad.
Ser diferentes es un valor al alza. Ser diferente convierte a este nuevo Buffet en algo único. La poca originalidad de los clásicos Buffets ha hecho que este servicio se devalué con el tiempo. Servicio, te recuerdo, utilizado por miles de clientes a diario. Ser autentico dota de mucha personalidad a estos nuevos Buffets de Hotel provocando y estimulando todos los sentidos y sensaciones al cliente. Si no se consigue un Buffet de Hotel muy autentico quedará en el recuerdo del cliente como uno más.

4 - Formar al equipo profesional
No por repetido debe quedar en el cajón. Es una necesidad imperiosa en la hostelería de hoy, en los Buffets de Hotel de hoy, formar con periodicidad a los equipos que atienden este servicio gastronómico. Sean de cocina o sala hay que entrenarlos y ser constante en ello. Se producen tantos cambios y tan rápidos que no puede quedar nadie descolgado por falta de formación e información.

5 - Ser muy transgresor.
El estilo más canalla, para trabajar el nuevo Buffet de Hotel, necesita de atrevimiento e irreverencia. Buscar más allá de lo de siempre. Ser divertido para seducir al cliente. Ser diferente en trato y en la puesta en escena diaria. Ser transgresor creando experiencias para estimular sentidos.

El Buffet nació con vocación de hacer felices a sus visitantes y en su puesta de largo, hoy, el cliente espera encontrar un buffet con sabor a nuevo, con alma irreverente y con un tatuaje que ponga “soy autentico y canalla”. No hay que defraudarle.

-----------------------------

Josep Moré

Josep Moré es chef, titulado en Dietética y Nutrición; Master en Cocina al vacío; formador de formadores (nivel avanzado); técnico en cocina; coach profesional y experto en Creatividad Gastronómica y en Gastronomía, Tendencias e Imagen en Buffets de Hotel. Autor de varios libros sobre gastronomía, restaurantes y Buffet de Hotel, Moré ha asesorado a más de 200 hoteles en todo el mundo y a más de 2.000 alumnos. También es un blogger de referencia en el sector, con más de 200 artículos publicados.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero