Tras la firma de un acuerdo con la ONG Homeless Entrepreneur
Hoteles

El hostal Sweet BCN Youth Hostel abre sus puertas a personas sin hogar

Hostal acoge personas sin hogar 40235

Cerca de 3.864 personas viven sin hogar en Barcelona en plena situación de crisis sanitaria. Como respuesta a esta situación, el hostal Sweet BCN Youth Hostel ha firmado un acuerdo con la ONG Homeless Entrepreneur, con el fin de acogerles durante estos días.

Se trata de un modelo de negocio y trabajo que han querido llamar #HomelessHostelsWork, en el cual el hostal acoge durante la crisis del coronavirus a personas sin hogar y realiza acciones concretas para su normalización en la sociedad. De hecho, ya han ayudado a nueve personas, y el objetivo es seguir brindando este soporte a más gente.

Las personas acogidas trabajarán con Homeless Entrepreneur durante los próximos 12 meses, hasta que se integren totalmente en la sociedad y normalicen su situación

Y es que tal y como apunta Andrew Funk, presidente de Homeless Entrepreneur ,"esta crisis sanitaria está cambiando los valores de la sociedad, dando prioridad a las personas y sacando a relucir el compromiso de las empresas, que tienen cada vez más conciencia de su relevancia y responsabilidaden nuestro entorno más cercano."

Por su parte, Gian Franco, responsable de marketing y ventas de Sweet Accommodations, ha comentado que “el objetivo de nuestra empresa ha sido siempre el bienestar de las personas que nos visitan. Esta crisis nos da la oportunidad de seguir haciéndolo, pero con un enfoque completamente diferente, más abierto y aún más comprometido."

Cabe mencionar, por tanto, que todas las personas acogidas trabajarán con Homeless Entrepreneur durante los próximos 12 meses, hasta que se integren totalmente en la sociedad y normalicen su situación con un empleo y vivienda dignos. Además, desde la ONG inciden en la importancia de que todo el sector hotelero español conozca esta iniciativa y quiera sumarse a ella, ya que piensan que es necesario trabajar en conjunto para revertir esta situación y ayudar a aquellos que lo necesiten.

Imagen 10 años (1)
Branded Content
QualityFry celebra su primera década contribuyendo al progreso de la cocina profesional a través del diseño y fabricación de tecnología automática de fritura sin humos y sin olores.

Más noticias

BCNRB Hyatt Regency Barcelona Towewr Skyfall bar
Hoteles
En la cúpula del 5 estrellas Hyatt Regency Barcelona Tower
Unnamed (1)
Hoteles
El inmueble tiene una superficie de 3.287 metros cuadrados
Unnamed (2)
Restaurantes y Bares
Se trata del segundo local de la marca en territorio andaluz
Redbar Smart Sitges (interior)
Restaurantes y Bares
Ubicado en la céntrica calle San José 33-35
Unnamed
Restaurantes y Bares
Entre los inversores, destacan “fund managers” y ejecutivos internacionales