Se trata de un revolucionario concepto de pizza napolitana gourmet y cerveza de bodega
Restaurantes y Bares

La Mafia lanza su nueva marca Ditaly

La mafia ditaly 37633

La cadena de restauración aragonesa, La Mafia se sienta a la mesa, ha escogido el nuevo Centro Comercial X-Madrid de Alcorcón para lanzar su tercera enseña gastronómica que, bajo la marca Ditaly, pretende revolucionar el sector de la pizza en España con una apuesta a base de pizza napolitana gourmet y cerveza de bodega. El desarrollo de esta nueva marca ha tardado dos años en gestarse y ha supuesto una inversión de medio millón de euros.

Se trata de un producto artesanal catalogado como “fast fine”, es decir, servicio rápido y producto de calidad

Ditaly nace siendo un concepto disruptivo dentro del sector de la restauración italiana, por tratarse de un producto artesanal catalogado como “fast fine”, es decir, servicio rápido y producto de calidad. Esta apuesta gastronómica pasa por ofrecer una pizza napolitana gourmet y una carta donde todos los platos son elaborados de forma artesanal y a la vista del cliente. La particularidad añadida es que se ofrecerá a los comensales la posibilidad de seleccionar los ingredientes o “toppings” que éstos quieran añadir a su pizza, que serán servidos aparte, para que sea el propio cliente quien personalice el plato 100% a su gusto.

La nueva marca pretende llegar a "un perfil de cliente urbano y dinámico que aprecie la calidad, disfrute probando nuevas tendencias, valore un entorno agradable y esté comprometido con el medio ambiente", según destacan desde la enseña. Su cocina se basa en la gastronomía italiana de calidad a un precio asequible, con un precio medio por comensal de 15 euros. Además, la cadena pone a disposición de sus clientes el servicio Take Away y Delivery. De hecho, el grupo tiene previsto que el 15% de la facturación de este primer local propio sea a través de dicho servicio.

Cabe mencionar que una de las semillas del proyecto Ditaly fue el auge experimentado en el consumo de cerveza en España, lo que llevó a la compañía a querer satisfacer dicha demanda. La filosofía del grupo de ofrecer la máxima calidad le llevó a firmar un acuerdo con la que desde la firma es considerada como "la mejor cerveza de España, Estrella Galicia", para ofrecer así cerveza de bodega que acompañe a sus pizzas. De hecho, este nuevo local dispone de una instalación de tanques de cerveza a medida y en exclusiva para la marca Ditaly.

Uno de los puntos diferenciales que aportará Ditaly respecto a la cerveza será la incorporación de un galón de cerveza retornable para aquellos que decidan disfrutar de esta bebida en su casa. De esta forma se podrá a disposición de los clientes para el servicio Take Away y Delivery, eliminando los envases e incluso el reciclado, ya que será retornable fortaleciendo de esta forma el compromiso con la sostenibilidad con el que nace la marca.

La nueva marca pretende llegar a un perfil de cliente urbano y dinámico que aprecie la calidad, disfrute probando nuevas tendencias, valore un entorno agradable y esté comprometido con el medio ambiente

La pizza, por su parte, estará elaborada en un horno de leña, es decir, horneada a 500º durante unos 60 minutos en horno de piedra refractaria traído de Nápoles y utilizando pellet sostenible como materia combustible.

Respecto al diseño del local se ha optado por ofrecer un ambiente vintage que aúne experiencia y modernidad. Inspirada en el modernismo de la década de 1930, el nuevo establecimiento ofrece un ambiente cálido con una mezcla tipo Soho neoyorquino y el Art Decó de los años 20 y 30. Se combinan paredes de ladrillos, cristales y espejos con cuarterones de estilo industrial y madera natural, junto con asientos de piel en colores negro y mostaza y suelo hidráulico, otorgándole así un estilo vintage que mezcla pasado y presente.

El restaurante integra también la marca Estrella Galicia a través de diferentes elementos visuales en chapa y en impresiones de madera. Y por último, elementos como la música, el aroma, la iluminación y la uniformidad han sido escogidos para terminar de aportar ese toque de modernidad, envolvente y acogedor.

Además, para demostar sus compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, la marca va a desarrollar diversas acciones para minimizar su impacto medioambiental como el uso de packagings compostables, botellas de agua reutilizables y con agua de proximidad, uniformes con materiales reciclados, café orgánico, cápsulas de café compostables, entre otras, todo con el fin de conseguir el objetivo que Ditaly se ha marcado: cero envases de plástico.

Más noticias

Room Mate Gerard Hotel Barcelona Deluxe 6
Hoteles
La cadena de hoteles renueva su imagen y lanza una nueva marca en 2024
NH Collection Sandton   Firma del acuerdo
Hoteles
Minor Hotels y The Cavaleros Group inaugurarán el primer hotel de la marca en Sudáfrica
Pasted image 0
Restaurantes y Bares
La próxima apertura de la compañía será en Madrid
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Disponible hasta el 12 de mayo en todos sus locales