Hoteles

Abre sus puertas el hotel Eurostars Catedral 4 estrellas de Granada

Eurostars catedral 201 35295

Acaba de ser inaugurado en Granada el hotel Eurostars Catedral 4 estrellas, situado en un complejo de edificios y viviendas catalogadas, entre las que se incluyen una casa señorial del siglo XVI, a escasos metros de la catedral y de la famosa Puerta del Perdón.

El hotel ha tematizado sus instalaciones en torno a la figura de uno de los granadinos más ilustres, el poeta Federico García Lorca, cuya obra impregna las paredes de sus estancias y espacios comunes a través de fragmentos de sus textos y poemas que ofrecen al visitante la posibilidad de sumergirse en la Granada más auténtica.

Con 94 estancias, decoración modernista, color, equipamientos de última tecnología, salón arqueológico y un restaurante que utiliza productos de alta calidad y kilómetro 0

El establecimiento cuenta con 94 estancias, que combinan decoración modernista con tejidos llenos de color y equipamientos de última tecnología. Asimismo, sus instalaciones disponen de un impresionante salón arqueológico que, erigido sobre ruinas árabes, se empleará para la celebración de eventos de cualquier índole.

El restaurante “El Zaguán”, ubicado en el mismo hotel, ofrece una propuesta gastronómica que fusiona tradición y modernidad, se sirve de la cultura e influencias locales; y utiliza productos de alta calidad y kilómetro 0. El hotel dispone de una terraza-bar-mirador desde donde disfrutar de vistas de la Alhambra y de los atardeceres de la ciudad.

Las instalaciones del Eurostars Catedral 4 estrellas de Granada celebraron su inauguración oficial en una velada que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca; el secretario general para el turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz Gutierrez; y el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas. El encuentro reunió a cerca de 200 invitados procedentes del ámbito social, político e institucional, así como de los sectores económico-financiero y cultural de la ciudad.

“A los visitantes les gusta nuestra oferta cultural, la gastronomía, el clima y nuestro carácter y estilo de vida. Es básico no perder esta esencia y continuar potenciándola”, según Amancio López Seijas, presidente del Grupo Hotusa

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, quien, tras agradecer la asistencia a representantes institucionales e invitados allí presentes, quiso destacar “la gran vinculación de nuestra empresa con Granada y Andalucía, comunidad española en la que gestionamos un mayor número de hoteles, con casi 30 establecimientos”. López recordó el largo periplo de 18 años que tuvieron que pasar hasta que pudo hacerse realidad el sueño de abrir las instalaciones de la cadena en la ciudad, el Eurostars Washington Irving 5 estrellas, ubicado en el recinto de la Alhambra.

El presidente de Grupo Hotusa hizo especial hincapié en la filosofía de la cadena Eurostars Hotels de integrar a sus hoteles en las ciudades que los acogen, a través de la vinculación cultural y que “en el caso del Eurostars Catedral, esta tematización, este guiño a Granada y su legado, no podía centrarse en nadie más que en Federico García Lorca, seguramente su ciudadano más universal y uno de sus indudables estandartes”.

La parte final de su discurso estuvo dedicada a destacar la importancia del turismo tanto para los países ricos como para aquellos emergentes o en situación precaria “por su capacidad de transformar las economías y el porvenir de ciudades o naciones enteras, evitando una de las grandes históricas como la que han supuesto la emigración y la despoblación”. Por ello, instó a la importancia de la colaboración público-privada para que “los empresarios lancen buenos productos que las administraciones puedan apoyar brindando servicios adecuados, ofreciendo infraestructuras de máximo nivel y garantizando seguridad jurídica, a la par que invirtiendo en el mantenimiento del patrimonio histórico-cultural, que es un gran generador de experiencias y esto es lo que el visitante, en esencia, desea encontrar”.

Eurostars Hotel Company cuenta con un total de 28 establecimientos en Andalucía

También señaló la oportunidad que tiene por delante el turismo español. “Se están haciendo las cosas muy bien. Somos un destino con muchísimas fortalezas. A los visitantes les gustan tanto nuestra oferta cultural como la gastronomía, el clima y nuestro carácter y estilo de vida. Es básico no perder esta esencia y continuar potenciándola. No caer en la homogeneización y lograr que ese peligro que supone la masificación turística pueda ser combatido. Estoy seguro que, si seguimos trabajando como hasta ahora, lo lograremos”.

Manuel Pablo Muñoz, secretario general de turismo de la Junta Andalucía, realizó una breve intervención centrada en “agradecerle a Grupo Hotusa que se haya fijado en el territorio andaluz y, en ese caso concreto, en Granada, culmen del “andalucismo”. Muñoz quiso destacar que “esta ciudad es la segunda provincia andaluza que más ha crecido y lo ha ha hecho mucho más en pernoctaciones que en visitantes, hecho que implica asimismo desarrollo del empleo y este es, sin duda, el camino a seguir”. El secretario general de Turismo se mostró de acuerdo con López Seijas en la necesidad básica de disponer de buenas infraestructuras y ha apuntado que “para seguir en esta senda necesitamos hoteles como el Eurostars Catedral, emblemáticos y singulares y con la calidad como eje vertebrador”.

El representante de la Junta de Andalucía intervino diciendo:”Felicidades por este establecimiento, larga vida a este hotel, a la cadena” y un “ojalá siga creciendo vuestra oferta en Andalucía”. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que fue el encargado de cerrar las intervenciones, quiso agradecer primero al presidente de Grupo Hotusa: “darte, en nombre de la ciudad, nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento por tu compromiso con Granada”.

Eurostars Hotel Company cuenta con un total de 28 establecimientos en Andalucía. Así, el área hotelera de Grupo Hotusa explota 7 hoteles en Sevilla, entre los que se halla su buque insignia en Andalucía: el Eurostars Torre Sevilla 5 estrellas. 7 en Córdoba, incluyendo el nuevo Eurostars Azahar 4 estrellas y el moderno Eurostars Palace 5 estrellas; 5 en Granada, tras las actuales incorporaciones del Eurostars Puerta Real 4 estrellas y el Eurostars Catedral 4 estrellas; 5 en Málaga, entre los que destaca el Eurostars Mijas 4 estrellas. 1 en Huelva, el Exe Tartessos 4 estrellas; y 3 más en la provincia de Cádiz, 2 de ellos situados en Jerez de la Frontera, el Eurostars Asta Regia 4 estrellas y Exe Guadalete 4 estrellas. Uno en el Puerto de Santa María, el Monasterio de San Miguel 4 estrellas.

Asimismo, la compañía tiene en marcha dos hoteles en Cádiz (uno de 4 estrellas y otro de 5 estrellas); y un tercero en Sevilla de 4 estrellas con apertura estimada para el ejercicio 2020 y está desarrollando diversos proyectos de apartamentos en Málaga, Cádiz, Córdoba y Sevilla. A esta propuesta de alojamientos turísticos debe sumarse el recién inaugurado Asador Contrapunto, un restaurante situado en Granada.

Más noticias

Apertura Popeyes Alcala 4
Restaurantes y Bares
Será el primer restaurante de Europa en incorporar su nueva imagen de marca
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de 27 nuevos puestos de trabajo
El Kiosco, nuevo gastrobar en Vallsur (2)
Restaurantes y Bares
En la plaza de Simancas de Valladolid
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Con el objetivo de llevar la carne de lechal, cordero y cabrito a la cotidianidad
Processed DE58F4E9 5220 4B64 9BF9 66A7EA5163DF
Restaurantes y Bares
Durante su asamblea general, donde ratifica un año de crecimiento y transformación