Web Analytics Made Easy - Statcounter
Según el I Anuario de Restauración Organizada presentado por KPMG
Restaurantes y Bares

Las aperturas de Restalia crecen un 10,8% en 2017

Restalia tgb 31862

El ritmo anual de aperturas del grupo Restalia fue del 10,8% en 2017, lo que supera en más de tres puntos el crecimiento medio del sector (7%), según datos extraídos del I Anuario de Restauración Organizada presentado por KPMG en colaboración con NpD.

En conjunto, las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burguer finalizaron el año consolidando el hito de los 700 centros operativos, lo que sitúa el saldo neto de aperturas del grupo en una situación aventajada respecto a otros operadores. Se trata, además, de una ratio que supera al crecimiento general de la economía (3,1% anual en 2017).

El grupo finalizó el año 2017 con 700 centros operativos

En un entorno fuertemente competitivo, la franquicia se posiciona como un modelo de negocio con buenas perspectivas de crecimiento debido a su capacidad para adaptarse de forma ágil a los patrones de consumo. De hecho, su peso avanza en España de forma relevante alcanzando ya el 23% del tráfico total generado en restauración, según KPMG. La mejora de los rendimientos y la apuesta por la tecnología son dos de las claves que están detrás de este ascenso.

Junto a las palancas clásicas de crecimiento citadas, la experiencia del cliente cobra una mayor relevancia. El entorno del consumo es un factor muy valorado por un cliente atraído por el mundo de las sensaciones y el factor sorpresa. En esta línea, “las marcas de Restalia apuestan activamente por la organización de promociones y eventos en sus locales que colman estas expectativas, siempre acompañados de una cuidada selección de productos y actualizaciones de la carta para adaptarse a las preferencias del consumidor al mejor precio”, explican fuentes del grupo.

Como resultado de este esfuerzo, el año pasado 100 Montaditos obtuvo por sexto año consecutivo el galardón de Mejor Comercio del año en la categoría de cervecería/tapas mientras TGB logró el mismo premio dentro de su subsector.

Más noticias

Image
Restaurantes y Bares
Tras una profunda renovación
DSC3513 1
Restaurantes y Bares
Arroces de la Vega, brasas y maduraciones serán el centro de su cocina
Sin título
Food Service
Barcelona Culinary Hub y FoodLife Balance presentan el Barómetro de Competitividad Sostenible del foodservice
Unnamed (2)
Hoteles
De la mano de Marriott International
Unnamed (3)
Hoteles
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas