Revista
La franquicia de restaurantes italianos La Piemontesa ha culminado 2016 con éxito y con los ojos puestos en el 2017. Durante este año, la enseña prevé inaugurar su gran centro de producción y compras, ubicado en Lleida, confirmando el éxito del modelo de negocio, y la capacidad de crecimiento de la compañía.
La Piemontesa inició en 2012 su proceso de expansión bajo el sistema de franquicias con el respaldo de sus restaurantes propios. Actualmente cuenta con cerca de 20 restaurantes operativos repartidos por la geografía española, de los cuales cuatro son propios.
En estos momentos La Piemontesa se encuentra en pleno desarrollo de expansión nacional. La compañía pretende alcanzar en 2017 los 30 restaurantes abiertos entre franquicias y restaurantes propios por toda España. Edgar Sarabia, director de expansión de La Piemontesa, señala que "nuestro plan de expansión lo llevamos a cabo poco a poco y sin prisas, ya que estamos convencidos del éxito y del crecimiento que va a experimentar la enseña en los próximos años".
La inversión para poner en marcha una Piemontesa parte de 500.000 euros para locales con un mínimo de 300 metros cuadrados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.