Revista
Las empresas proveedoras del sector, que forman parte de Club FEHR, se reunieron, el pasado 5 de abril, en su encuentro anualpara repasar el estado de los proyectos realizados hasta el momento y profundizar en las prioridades y necesidades de la hostelería, tanto desde el punto de vista de los propios empresarios como de las marcas.
Entre las prioridades que se acordaron en esta reunión, organizada por la Federación Española de Hostelería (FEHR), destaca ahondar en el conocimiento de la estructura del sector, para lo que es necesario una clasificación común de las tipologías de establecimientos, tomando como base la clasificación sectorial de FEHRDATA y buscando un consenso con el resto de las organizaciones relacionadas con la hostelería. Esto permitirá que siempre se empleen los mismos criterios, además de facilitar el conocimiento del sector y adaptar las iniciativas a las propias necesidades del mercado.
En concreto, FEHRDATA recoge los datos del conjunto del sector hostelero que suma más de 300.000 establecimientos de restaurantes, cafeterías, bares y locales de ocio y alojamiento. La distribución de los establecimientos está realizada según tipos y subtipos según la naturaleza del local, el servicio o el tipo principal de alimentos que se sirven, entre otros. En el caso de los restaurantes y alojamiento se diferencian además por el precio del ticket medio.
También durante el encuentro se acordó la creación de una plataforma creativa donde tengan cabida todas las propuestas y proyectos encaminados a mejorar el sector y favorecer su crecimiento, que se materialice en un Manual de Excelencia.
Por otro lado, las empresas del Club FEHR abordaron diferentes proyectos dirigidos a favorecer la transformación digital, que ya forma parte del nuevo cliente que acude a los establecimientos hosteleros, así como el creciente interés en los temas de “nutrición, salud y bienestar” y los últimos cambios legislativos en materia de información nutricional.