Revista
Catalonia Hotels & Resorts incorpora un nuevo establecimiento en Bruselas, ciudad en la que opera desde 2001 gracias al hotel Catalonia Brussels. El Catalonia Grand Place, de cuatro estrellas, es fruto de un acuerdo de arrendamiento que la cadena ha firmado con el fondo de inversión hotelero Azora, propietario del inmueble que gestionará Catalonia Hotels & Resorts durante los próximos 15 años.
El nuevo hotel de la cadena, emplazado en un histórico edificio del siglo XIX, está actualmente inmerso en un importante proceso de remodelación de sus 54 habitaciones y de las zonas comunes, gracias a la aportación de la interiorista Sofía Olazábal. El hotel, que abrirá sus puertas en el mes de abril, ofrecerá un desayuno buffet marcado por los estándares de calidad de Catalonia y una zona de descanso con chimenea.
Según Federico Holzmann, director de Expansión de Catalonia Hotels & Resorts, “esta nueva apertura afianza nuestra política activa de expansión. A nivel nacional, somos una de las cadenas más importantes del mercado y, actualmente, estamos analizando varias operaciones para progresar en nuestro crecimiento. A nivel internacional, mantenemos nuestro objetivo de tener presencia en ciudades europeas que combinen el turismo de ocio como el de negocios, posicionando nuestro grupo hotelero como una empresa global”.
Asimismo, Holzmann valora el ejercicio 2015 como el mejor año de su historia, “no sólo a nivel de facturación, sino en cuanto a resultados”. “Hemos desarrollado una excelente capacidad de gestión operativa y eficiencia interna que queremos replicar en otros destinos y mercados”, concluye.
Actualmente, la compañía cuenta con 66 establecimientos situados en 18 destinos diferentes: 55 hoteles en España (una apertura en Barcelona próximamente), dos en Bruselas, uno en Berlín, siete resorts en la zona del Caribe (tres en República Dominicana y cuatro en México), y un hotel urbano en Santo Domingo.