Revista
HostelService Digital.- Eric Sinnig ha sido nombrado nuevo chef ejecutivo de la división de restauración de Grupo Husa que comprende el área dedicada a los servicios de catering, bajo la marca Prats Fatjó, el área de colectividades y el área de restaurantes.
Diplomado en Hostelería por la la reputada escuela de Metz en Francia, Sinnig también tiene formación como enólogo por la Universidad del Vino de Suze La Rousse, en las laderas del Ródano, y cuenta con una especialización en postres por la Escuela Lenötre de París.
Eric Sinnig inició su dilatada trayectoria como cocinero en el restaurante “Les Flôts Bleus”, cerca de Evian, para muy pronto ejercer de chef en el restaurante “Les Hospitaliers”, con una estrella Michelín, y de sub-chef del restaurante “La Cheneaudiére”, distinguido con dos estrellas Michelín.
Nacido en 1963 en Crehange (Francia), su interés por las diferentes cocinas del mundo le llevó a trabajar en ciudades tan distintas como Quito, Guayaquil, Barcelona, Río de Janeiro, Lanzarote o Cascais. A lo largo de su trayectoria Sinnig se ha responsabilizado de proyectos gastronómicos muy ambiciosos en resorts de primer nivel, algunos de ellos integrados en la organización “The Leading Hotels of the World” y en la prestigiosa cadena “Relais&Chateaux. En su faceta académica, Sinnig ejerció de director de estudios de la prestigiosa escuela Hoffman de Barcelona durante más de siete años. Durante los dos últimos, Sinnig ha trabajado como chef corporativo de Polaris World Hoteles & Resorts.
El nombramiento de Eric Sinnig tiene lugar en el marco de la nueva etapa que inicia la división de restauración de Husa con el traslado de sus instalaciones al Palau de Congressos, a raíz del acuerdo alcanzado el pasado año entre Grupo Husa y la sociedad Barcelona Project’s. Mediante este acuerdo, Husa ha pasado de realizar una gestión ejecutiva a explotar todas las instalaciones del complejo hotelero, incluyéndose el propio establecimiento, el Palau de Congressos de Catalunya y el centro The Royal Fitness.