Food Service

​Muñoz y Pujante lanza su primera línea de condimentos para una dieta vegana y ecológica

La compañía dispone de más de 6.000 referencias, entre productos y formatos
Sin título
Los nuevos productos respetan los principios éticos y medioambientales de la empresa.

Muñoz y Pujante ha presentado una nueva línea especializada en enriquecer el sabor a la dieta vegana respetando sus principios éticos y medioambientales. “Disponemos de una gama de caldos ecológicos y veganos, que permiten a las empresas del sector Horeca e industrial no tener que prescindir de ciertos sabores tradicionalmente conseguidos desde el mundo animal. A través de especias y levaduras, hemos sido capaces de reproducir, por ejemplo, el sabor del pescado. Así un vegano podría comer perfectamente una paella de marisco sin renunciar a sus principios”, afirma Noemí Muñoz, directora de Operaciones (COO).

Desde la compañía aseguran que piensan a diario en ofrecer y desarrollar productos para el sector Horeca e Industrial que “necesitan enamorar a un consumidor cada vez más informado y formado, que busca comer de la manera más sana y fácil posible”.

En Muñoz y Pujante se pone en valor el conocimiento del cliente intermedio a través del desarrollo de productos personalizados, que nacen desde el éxito al estar orientados al cliente final desde su concepción. Además, el equipo de I+D genera a nivel interno nuevas ideas de líneas de productos, estudiando minuciosamente las exigencias de un mercado cada vez más complejo. Buen ejemplo de ello son los productos especialmente concebidos para sectores de la población con limitaciones alimentarias.

Años atrás, antes de tener clientes interesados en ecología, transformaron todas sus plantaciones de Murcia en cultivo ecológico, con un total de 250 toneladas en productos ecológicos. Su conocimiento en formulación les permite desarrollar productos que ayudan a sus clientes en muchas aplicaciones. Sus servicios van más allá de la venta de especias, ya que asesoran y desarrollan soluciones para distintos productos alimentarios.

En la actualidad, divide su grueso de negocio en cuatro pilares: comercialización de especias a granel, desarrollo y fabricación de fórmulas industriales completas, expansión y consolidación de referencias para el canal Horeca y exportación de toda la gama completa.

Todo este tiempo de trabajo e inversión en I+D+i hacen que hoy dispongan de más de 6.000 referencias, entre productos y formatos. Su volumen mayoritario de facturación está en España, sin embargo el mercado exterior ha significado para la compañía un crecimiento singular, llegando desde hace años a USA, Norteamérica, Europa y África como mercados afianzados y fruto de una política de expansión sin precedentes.

Más noticias

AIRE5
Hoteles
Nuevo centro de ocio y negocio en República Dominicana
HI SO SO Sotogrande (24)
Restaurantes y Bares
Bajo la batuta del chef Leandro Caballero, propone una carta mediterránea con productos locales y de temporada
Fachada chez kessler B
Restaurantes y Bares
En el local se puede disfrutar de desayunos, tapas, cócteles, cenas gourmet o de su nuevo brunch
Wanderlust Oasiz
Restaurantes y Bares
Especializado en carnes de la sierra de Guadarrama
Aperturas 2022   Burger King San Bartolomé de Tirajana Las Palmas de Gran Canaria 19.05
Restaurantes y Bares
Con esta apertura, ya se han creado cerca de 1.200 puestos de trabajo en las islas