Food Service

​Muñoz y Pujante lanza su primera línea de condimentos para una dieta vegana y ecológica

La compañía dispone de más de 6.000 referencias, entre productos y formatos
Sin título
Los nuevos productos respetan los principios éticos y medioambientales de la empresa.

Muñoz y Pujante ha presentado una nueva línea especializada en enriquecer el sabor a la dieta vegana respetando sus principios éticos y medioambientales. “Disponemos de una gama de caldos ecológicos y veganos, que permiten a las empresas del sector Horeca e industrial no tener que prescindir de ciertos sabores tradicionalmente conseguidos desde el mundo animal. A través de especias y levaduras, hemos sido capaces de reproducir, por ejemplo, el sabor del pescado. Así un vegano podría comer perfectamente una paella de marisco sin renunciar a sus principios”, afirma Noemí Muñoz, directora de Operaciones (COO).

Desde la compañía aseguran que piensan a diario en ofrecer y desarrollar productos para el sector Horeca e Industrial que “necesitan enamorar a un consumidor cada vez más informado y formado, que busca comer de la manera más sana y fácil posible”.

En Muñoz y Pujante se pone en valor el conocimiento del cliente intermedio a través del desarrollo de productos personalizados, que nacen desde el éxito al estar orientados al cliente final desde su concepción. Además, el equipo de I+D genera a nivel interno nuevas ideas de líneas de productos, estudiando minuciosamente las exigencias de un mercado cada vez más complejo. Buen ejemplo de ello son los productos especialmente concebidos para sectores de la población con limitaciones alimentarias.

Años atrás, antes de tener clientes interesados en ecología, transformaron todas sus plantaciones de Murcia en cultivo ecológico, con un total de 250 toneladas en productos ecológicos. Su conocimiento en formulación les permite desarrollar productos que ayudan a sus clientes en muchas aplicaciones. Sus servicios van más allá de la venta de especias, ya que asesoran y desarrollan soluciones para distintos productos alimentarios.

En la actualidad, divide su grueso de negocio en cuatro pilares: comercialización de especias a granel, desarrollo y fabricación de fórmulas industriales completas, expansión y consolidación de referencias para el canal Horeca y exportación de toda la gama completa.

Todo este tiempo de trabajo e inversión en I+D+i hacen que hoy dispongan de más de 6.000 referencias, entre productos y formatos. Su volumen mayoritario de facturación está en España, sin embargo el mercado exterior ha significado para la compañía un crecimiento singular, llegando desde hace años a USA, Norteamérica, Europa y África como mercados afianzados y fruto de una política de expansión sin precedentes.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%