Hoteles

​La Alianza Hotelera espera contar con 25 cadenas y 300 hoteles asociados este verano

Aprobada una nueva ampliación aconsejada por la elevada demanda de afiliación a la Alianza
Architecture skyline house building city home 99905 pxhere
La Alianza Hotelera dispone actualmente de 16 cadenas afiliadas.

La Asamblea General Extraordinaria de la Alianza Hotelera, creada hace un año en el seno de la Comisión de Turismo del cluster Eurofintech y quinta en el ranking español de cadenas hoteleras, ha aprobado su segunda ampliación que se llevará a cabo a finales del mes de junio.

Bajo la presidencia de Diego Ortega, fundador y presidente del grupo Fontecruz Hoteles, esta alianza estratégica de 16 cadenas hoteleras españolas se ha reunido en los salones del hotel Eugenia de Montijo Autograph Collection, en el casco antiguo de la ciudad imperial, de la que este establecimiento turístico forma parte.

Es la primera de las asambleas generales preceptivas en una agrupación de interés económico (A.I.E.) que se celebra desde la ampliación de la Alianza Hotelera convocada durante el primer trimestre del año actual, por la que una decena de cadenas se unieron a las seis fundadoras hasta reunir los 16 grupos hoteleros actuales en un hecho sin precedentes en ningún destino turístico del mundo. Sus presidentes y directores generales, han asistido a la asamblea de Toledo, para dar el pistoletazo de salida de una segunda ampliación convocada para el mes de junio, cuyo plazo terminará el día 30 de ese mes. Una nueva ampliación aconsejada por la elevada demanda de afiliación a la Alianza, que espera contar el próximo verano con más de 25 cadenas y 300 hoteles asociados.

En palabras de José Jorge Sidos, director general del grupo Somos Hoteles, “esta congregación de empresas hoteleras del mayor nivel me produce tanta emoción como mi asistencia a la asamblea en la que se decidirán conjuntamente estrategias de futuro para la industria del turismo y los viajes, además de participar en la gestión de proyectos cruciales para este futuro, como la plataforma de hiperpersonalización que estamos desarrollando con asistencia de PwC y el programa de eficiencia energética que nos producirá a las empresas aliadas unos ahorros previstos de entre el 40% y el 50% de la factura energética de nuestros hoteles”.

Por último, Fernando Gallardo, presidente de EuroFintech y Secretario del Consejo de la Alianza Hotelera, subraya que “como consecuencia de la pandemia, el turismo saludable y de experiencias se ha convertido en una tendencia en auge que contribuirá a dinamizar el sector hotelero de Castilla-La Mancha gracias a otros atractivos diferentes al sol y playa, pero igualmente ligado a la gastronomía, la naturaleza y el valor patrimonial del territorio, para lo cual este lugar de celebración de nuestra Asamblea General, el hotel Eugenia de Montijo Autograph Collection de Toledo, expresa muy bien el propósito identitario de la Alianza Hotelera”. 

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie