Restaurantes y Bares

​Sandra Tarruella Interioristas diseña la nueva confitería de los Hermanos Roca

Comercializará todos los productos que se han ido creando desde que abrieron Rocambolesc
0G6A8917.ROCAMBOLESC CONFITERIA SANDRA TARRUELLA FOTOS MERITXELL ARJALAGUER
Para la nueva confitería, Sandra Tarruella Interioristas ha creado un mundo más acorde al producto.

El estudio de Sandra Tarruella Interioristas ha diseñado la nueva confitería para los hermanos Roca, la tienda que venderá todos los productos que se han ido creando a lo largo de los años y que han evolucionado de manera exponencial desde que abrieron la primera heladería Rocambolesc ubicada en el local anexo de la misma finca en la calle Santa Clara de Girona.

“Uno de los puntos que queríamos potenciar era entender la confitería como parte y continuación de la línea de negocio que se inició en 2012 con la primera heladería. Por ello hemos repetido las formas curvas y el color para la carpintería de fachada y hemos colocado nuevos toldos, en la nueva tienda y en la anterior que, de una manera muy sencilla, ayuda al cliente a relacionar las dos tiendas desde todas las visuales de la calle. El exterior unifica, pero el cambio del color y la manera de exponer el producto en su interior hace que las identifiques y aporta un carácter propio a cada una”, señala la empresa.

Para la nueva confitería, Sandra Tarruella Interioristas ha creado un mundo más acorde al producto, permitiendo un espacio versátil, donde cabe todo tipo de envases, de tamaño, formas y colores muy diferentes, donde todo producto pueda ir evolucionando y no depender de un espacio para poder crecer.

Ya que el local era muy reducido, el estudio ha descubierto el techo de bovedillas para ampliar la percepción del espacio, se ha ubicado el producto en la pared frontal, que sirve de escaparate a la vez que, de soporte para el producto, de manera que el cliente recorre el espacio por las paredes perimetrales, y continúa por el centro donde en una gran mesa central de micro, puedes pagar mientras pruebas uno de sus dulces.

“Hemos jugado con la gama cromática en tonos rojos, rosas y claros, complementando con verdes y amarillos para aportar luz. Y hemos configurado la estantería con formas geométricas básicas, rectas y circunferencias para que pudiera albergar, cajas con producto, huecos, o vacías, que puedas colocar del derecho o del revés según la implementación de producto, que puedas colocar producto dentro o apoyado en la parte superior, con medias esferas para ubicar gráfica para reforzar un producto en promoción o los tradicionales estantes, por si hubiera algún producto que no se pudiera adaptar al espacio de los cubículos”, explican sus responsables.

Toda la atmósfera está creada en una gama cromática que envuelve mediante los techos y paredes e incluso el pavimento continuo del suelo que enmarca piezas de hidráulico diseñado por el estudio en forma de alfombra que recoge el mueble de apoyo central realizado en micro mortero.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero