Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

​Alelí, la apuesta de Dani García por la cocina italiana

Este nuevo restaurante abrirá sus puertas el próximo 1 de julio
Unnamed (1)
Concebida como una osteria tradicional, este nuevo concepto ofrecerá diversas regiones de Italia.

Alelí es el nuevo restaurante de cocina italiana de Dani García, que abrirá sus puertas el próximo 1 de julio en Marbella. Así lo avanzó el chef marbellí a su paso por el programa de televisión “El Hormiguero”, de Antena 3, al que acudió como invitado. El nuevo restaurante se trata de una osteria de corte clásico en la que el comensal puede disfrutar de los platos más icónicos de la cocina italiana con el sello de Dani García, donde la visión y saber hacer del chef están presentes en todas las secciones de la carta.

Dividida al estilo de una carta italiana tradicional, la de Alelí propone un viaje por las regiones de Piamonte, Lombardia, Lazio, Campania o Sicilia, con platos que van desde distintos tipos de mortadela hasta pastas frescas hechas al momento de forma artesanal, entre las que se encuentran los agnolotti del Plin piamonteses. Por supuesto, no puede faltar una selección de pizzas hechas al horno de leña, que se cocinan en directo siguiendo la forma tradicional al más puro estilo napolitano, con una fermentación de 48 horas.

En lo que respecta a las opciones de maridaje, la bodega tiene un papel fundamental. La carta cuenta con profundidad de añadas y una acertada selección de grandes vinos tanto españoles como italianos. Estos últimos van desde referencias toscanas procedentes de pequeños productores de Montalcino como Sassicaia, Tignanello o Masseto, hasta otros más difíciles de encontrar como Rinaldi, Soldera, o Burlotto.

Otro de los valores por los que se caracteriza Alelí es su particular terraza, un patio que ejerce como una confluencia de espacios. A la sombra de las parras y limoneros, rodeado por colores vivos y materiales como la terracota, tomar una copa de Campari o Aperol Spritz en este espacio, con un hilo musical muy especial de fondo, es como asomarse a un balcón de Positano y la costa amalfitana. 

Más noticias

CEO de Pro a Pro, Josep María Trías de Bes
Food Service
Aspira a multiplicar por tres su facturación en ese año, respecto al ejercicio de 2024
Local Rodilla
Restaurantes y Bares
La cadena portuguesa de panaderías y pastelerías dispone de 84 establecimientos y dos obradores
Image002 (2)
Restaurantes y Bares
Este bar de cerveza artesanal elaborada con sobrantes de pan es un proyecto de Cerveza Mica y Pascual Innoventures
Unnamed
Restaurantes y Bares
El establecimiento está situado en el número 76 de Calle Princesa
ERH173525
Hoteles
La compañía alcanza los 50 establecimientos en España y Andorra y refuerza su presencia en Baleares y la Costa del Sol

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas