Restaurantes y Bares

​Nuevo kit digital para la hostelería de Valladolid de hasta 12.000 euros

Los hosteleros de la zona impulsan su digitalización
Image002 (1)
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha firmado un acuerdo con la empresa tecnológica Cosmomedia.

Los hosteleros de Valladolid han firmado un acuerdo con la empresa tecnológica Cosmomedia para impulsar la digitalización de sus asociados. Con el Programa de ayudas Kit Digital, los hosteleros pueden disponer de hasta 12.000 euros de Bono digital a invertir en diferentes servicios.

Este convenio, sellado por Jaime Fernández Lafuente, presidente de la entidad y José Manuel Fuentes, CEO de la compañía, permite que los asociados puedan obtener una formación especializada, con cursos, webinarios y facilidades en el desarrollo, gestión y tramitación, tanto de subvenciones como de determinados servicios digitales.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid busca mejorar así la madurez digital del sector en la provincia, haciéndola más competitiva, a través de recursos digitales que, desde Cosmomedia facilitarán a todos los asociados. "Con este acuerdo queremos profundizar en una ayuda directa hacia el hostelero, que le permita mejorar sustancialmente su negocio, a través de las ayudas del Programa Kit Digital y otra serie de recursos y actividades", indicaba el presidente de la asociación.

En este sentido, desde Cosmomedia, Fuentes destacaba la importancia que la digitalización tiene para los hosteleros, subrayando que, por un lado "permite optimizar procesos, para ser más eficiente y ahorrar tiempos, facilitando el trabajo de todo el personal" y, por otro lado, "te posiciona en Internet y eso, te presenta al mundo, para mejorar tu imagen y obtener nuevas oportunidades de negocio".

En el acuerdo, ambas entidades subrayaron la importancia de "digitalizar la presencia de bares, alojamientos y restaurantes". En este sentido, destacaron cómo en estos últimos dos años Internet ha supuesto el salvavidas para muchos negocios. La pandemia ha "acelerado" la digitalización, que ahora debe estabilizarse, como parte indispensable del día a día en cualquier establecimiento.

Desde el uso de un CRM que permita mantener una gestión de clientes e incorporar la facturación electrónica, hasta la promoción de un restaurante, hotel o establecimiento concreto, mediante una página web actualizada, unas redes sociales profesionales y un posicionamiento local, el sector tiene mucho recorrido digital para crecer. El acuerdo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid incluye un servicio específico de asesoramiento y tramitación de estas ayudas, dirigidas a pymes y autónomos de todo el país.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años