Hoteles

​Planeta Formación y Universidades inaugura Barcelona Culinary Hub

Centro universitario dedicado a la gastronomía con visión de negocio
BCH Campus
Con Barcelona Culinary Hub, Planeta Formación y Universidades amplía su portfolio educativo y responde a las necesidades del sector gastronómico.

Planeta Formación y Universidades, la red internacional de Educación Superior del Grupo Planeta abre las puertas de Barcelona Culinary Hub. Este mes de octubre da comienzo la oferta formativa presencial del primer centro universitario privado centrado en la gastronomía con visión de negocio con el objetivo de convertir a los alumnos en grandes profesionales en las áreas de gestión, técnica y producción en el sector de la gastronomía, la restauración y el sector de la alimentación, combinando competencias culinarias con visión de negocio.

Barcelona Culinary Hub es una escuela superior de gastronomía centrada en la formación de negocios gastronómicos y en sus distintos procesos, sin dejar de lado la creatividad, la cocina de vanguardia y las últimas técnicas, con una oferta formativa universitaria orientada a las necesidades actuales del sector de la restauración. Según Pere Monje, actual director del restaurante Via Veneto de Barcelona y director de nuestro Máster en Dirección e Innovación de Restaurantes, “Barcelona Culinary Hub es la escuela referente en las áreas de gestión en el sector de la gastronomía y la restauración, con altos niveles de formación, y que tan demandados están en el contexto actual”.

Barcelona Culinary Hub abre las puertas de su campus presencial donde conviven espacios dedicados a la formación, investigación gastronómica, el desarrollo y diseño alimentario, y aulas prácticas dedicadas a cada uno de los ámbitos culinarios. Especialmente proyectado para la práctica, el Hub está formado de espacios polivalentes que dan respuesta a las necesidades actuales y futuras de las múltiples metodologías de aprendizaje, tanto individual como en equipo. Para Joel Castanyé, chef, gestor y propietario del restaurante gastronómico La Boscana y director del Máster en Dirección e Innovación en Alta Cocina, “es un honor ser parte de este nuevo proyecto, formar a futuros profesionales de la gastronomía adaptándonos a las necesidades actuales del sector, y hacerlo en un espacio tan innovador como es Barcelona Culinary Hub”.

Desde Barcelona Culinary Hub se busca formar líderes culinarios, creativos, proactivos e innovadores, aportándoles conocimientos con base científica y fomentando la creatividad a través del trabajo en equipo. El Hub también cuenta con aulas de active learning, un método educativo que se basa en fomentar el autoaprendizaje entre los alumnos a través de debates y prácticas. Con este método, los alumnos tienen la oportunidad de generar un impacto en el sector mediante la experimentación con los distintos métodos de cocina y servicios alimentarios. Además, en los distintos planes de formación, se trabaja en dinámicas activas de aprendizaje con visitas a organizaciones referentes del sector de la gastronomía y la restauración para desarrollar todo el potencial del estudiante.

El campus de Barcelona Culinary Hub se encuentra en Gran Vía L’Hospitalet, en el emergente distrito económico. A pocos metros del campus se halla la Fira de Barcelona, epicentro de eventos destacados internacionalmente como la Feria de Alimentaria o el Mobile World Congress así como los múltiples hoteles de la zona e importantes empresas que conforman el triángulo Montjuïc-Zona Franca-Aeropuerto.

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania