Hoteles

​Leonardo Hotels Central Europe refuerza su orientación hacia la sostenibilidad

Con una estrategia ESG integral
IStock (c)Cecilie Arcurs 629358800
En el futuro, la transparencia será mayor con la certificación Green Key de todos los hoteles.

Leonardo Hotels Central Europe refuerza su concienciación en responsabilidad social corporativa adoptando una estrategia ESG mejorada. Con el fin de seguir cumpliendo sistemáticamente sus propios y elevados estándares, Leonardo Hotels ha incorporado medidas específicas y objetivos claros en las áreas de acción climática, compromiso social y cambio estructural en su estrategia de sostenibilidad hasta 2027. La estrategia se basa en tres pilares principales: proteger el planeta, invertir en las personas e impulsar el cambio, adoptando objetivos a largo plazo en cada una de estas tres áreas.

Para ofrecer a los huéspedes, empleados y partners una orientación clara, en el futuro la transparencia será mayor con la certificación Green Key de todos los hoteles, mediante parámetros de sostenibilidad medibles. Green Key es una etiqueta ecológica voluntaria y el máximo estándar de gestión sostenible en el sector turístico. Las empresas hoteleras que obtienen este certificado se comprometen a cumplir los estrictos criterios de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés).

Los criterios, que incluyen la gestión eficiente de la energía, el agua y los residuos, están reconocidos por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Varios hoteles Leonardo ya han recibido el certificado. "A través de los requisitos del programa Green Key, alentamos al sector de la hostelería a integrar cada vez más prácticas sostenibles y bajas en carbono. Nos complace que Leonardo Hotels Central Europe certifique todos sus hoteles con Green Key como parte de su estrategia corporativa ESG a largo plazo", afirma Finn Bolding Thomsen, director internacional de Green Key en FEE. "Al formar parte de esto, contribuyen a una mayor información, transparencia y credibilidad en el sector. Al mismo tiempo, nuestra certificación apoya a las empresas participantes en su posterior desarrollo sostenible”, añade.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero