Branded Content

​La bebida imprescindible en cualquier barra

Elixir de Cuba de Ron Legendario no es un desconocido dentro del gran mundo de las bebidas alcohólicas, pero ¿Qué es exactamente y cómo se toma? ¿Cuáles son las posibilidades que ofrece?
1   FOTO APERTURA (1)
El carácter versátil del Elixir de Cuba se observa en la infinidad de formas de tomarlo.

Los tiempos cambian y cambian a una velocidad jamás vista. Cambios frenéticos en la tecnología, moda y tendencias, laborales, cambios sociales. Cambios que repercuten en el consumidor y sus hábitos de consumo. El renovarse o morir de las marcas.

Y dentro de estos cambios, el sector hostelero es uno de los más afectados. Atrás queda el sota, caballo y rey en el mundo de los espirituosos en el que reinaban cuatro marcas y una sola forma de tomarlas. Hoy en día, el consumidor ya no quiere un “simple trago”, el consumidor busca una experiencia y el hostelero es su proveedor. Tarea nada fácil en un mercado tan cambiante frente a un consumidor cada vez más exigente.

Cierto es que el mundo de los espirituosos no para de aumentar con marcas de nueva creación o nuevos productos que están bajo el paraguas de grandes firmas, tanto que a veces resulta abrumador a la hora de elegir entre unas u otras. ¿Sabor, calidad, precio, moda? La respuesta es mucho más sencilla y su factor es clave: versatilidad.

A día de hoy, cualquier local que quiera sobrevivir debe tener en su barra productos versátiles, es decir, que sin perder calidad y sabor puedan ajustarse al formato deseado por el consumidor.

¿Los espirituosos suelen ser versátiles? La mayoría. Se pueden adaptar tanto para cócteles como para combinados, pero llegado el momento de meterle el filtro de “tomar solo”, los resultados se reducen. Y es que, la tarea de cumplir con las tres premisas, es complicada pero no imposible.

2   FOTO elixir (1)

Hoy venimos a hablar del Elixir de Cuba de Ron Legendario. No es un desconocido dentro del gran mundo de las bebidas alcohólicas, pero ¿Qué es exactamente y cómo se toma? ¿Cuáles son las posibilidades que ofrece?

El Elixir de Cuba, lejos de ser actor secundario como podría serlo un punch au rum dentro del mundo de los rones, coge fuerza para imponerse ante otros destilados. Esta bebida única en esencia y sabor recuerda al aspecto de cremas y licores. Con aromas de pasas caramelizadas, roble y brandy; dulce al beber, de trago corto que insinúa la exquisitez de la vainilla y del chocolate, le proporcionan un buqué especial de tan sólo 34º y una exclusividad dentro del mundo de los espirituosos que la marcan su elaboración 100% artesanal y su inimitable sabor.

El carácter versátil de este trago se observa en la infinidad de formas de tomarlo. Los hay quien lo prefieren solo o a la roca, otros que ven el trago largo combinado con refresco como la mejor opción y otros que lo prefieren en forma de cóctel… ¿La mejor opción? Cualquiera. Porque como diría Oscar Wilde “Tengo gustos simples pero me satisfago con lo mejor” . Y frente a este producto, cualquiera de ellas es buena para degustar el sabor de la isla que proporciona Elixir de Cuba de Ron Legendario.

Os dejamos las recetas de algunos de sus must:

3   FOTO mojito (1)

Mojito Premium

Pocas cosas hay tan legendarias y que recuerden tanto a Cuba como un buen mojito con Elixir.

INGREDIENTES

         5cl de Elixir de Cuba

         ½ lima en trozos.

         6 hojas de hierbabuena

         2 cucharaditas de azúcar blanca de caña.

         1 Golpe de Angostura

         Agua con Gas o Gaseosa

ELABORACIÓN

En un vaso vertemos las hojas de hierbabuena, la lima troceada, el azúcar y machacamos suavemente.

Seguidamente añadimos Elixir de Cuba Legendario y mezclamos.
Completamos con hielo picado, llenamos con soda, una gota de angostura y decoramos con lima y hierbabuena.

4   FOTO cuba libre (1)

Cubalibre Elixir

El cubalibre más dulce que nunca y con un toque de lima.

INGREDIENTES

         5cl Elixir de Cuba

         12cl. Refresco de cola

         1cl. Zumo de lima fresco.

ELABORACIÓN

En un vaso con hielo vertemos el ron, el refresco de cola, exprimimos unas gotitas de lima fresca, ¡y listo! Así de fácil.

5   FOTO PINu0303A COLADA (1)

Piña colada cubana

Su toque especial es cambiar la típica crema de coco que suele poner por un poco de jugo de lima para hacerlo más ligero, por supuesto, más cubano.

INGREDIENTES

         6 cl Elixir de cuba

         2 cl de zumo de limón

         2 cucharaditas de azúcar blanca de caña.

         6 cl jugo de piña

ELABORACIÓN

Agitar todos los ingredientes sobre hielo en una coctelera. Colar en un vaso alto refrigerado lleno de hielo. Decorar con una rodaja de piña.

¿Es o no una de las bebidas más versátiles del mercado? Evidentemente.

PARA MÁS INFORMACIÓN: LEGENDARIO


Más noticias

VICIO2
Restaurantes y Bares
Madrid supone ya el 47% de la facturación de la compañía
Unnamed
Restaurantes y Bares
Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
E5A3359
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión social
Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros