Hoteles

​La Alianza Hotelera incorpora siete nuevas cadenas

Su objetivo es trabajar de manera consorciada en el desarrollo tecnológico y estratégico de la industria turística
Foto Alianza Hotelera Asturias 2022
La Alianza consolida su crecimiento tanto en número de establecimientos, un total de 192, como en número de habitaciones, que se sitúan en 21.288.

La Alianza hotelera, reunida en Asamblea General Extraordinaria en el hotel Palacio de Luces, anuncia la incorporación de las cadenas Anima Hotels, Tres Reyes, Iberik Hoteles, MIJ Hotels, AZZ Hoteles, Grupo Biblu y DeLuna Hotels en su segunda y última ampliación llevada a cabo este año.

Constituida en noviembre de 2020 por un grupo de cadenas hoteleras españolas su objetivo es trabajar de manera consorciada en el desarrollo tecnológico y estratégico de la industria turística. Con la incorporación de estas siete cadenas, la Alianza consolida su crecimiento tanto en número de establecimientos, un total de 192, como en número de habitaciones, que se sitúan en 21.288.

Para Xavi Vega, CEO de la cadena catalana Anima Hotels&Apartments, “es un verdadero placer formar parte de la Alianza Hotelera. Creemos firmemente que la calidad y la cantidad de cadenas asociadas nos permitirá desarrollar proyectos que nos situarán a la vanguardia de la hospitalidad española, algo que nunca hubiéramos logrado de forma independiente. Además, en estos tiempos de incertidumbre, la unión hace más que nunca una fuerza necesaria para enfrentar los retos del sector”.

“Formar parte de esta Alianza es muy importante para nosotros por pura economía de escala, donde con mayor volumen seremos más fuertes, tanto en poder de negociación, como en rapidez por importancia de proyectos de cara a proveedores. Pero sin duda, la mayor de las ventajas es la suma de talento que supone juntar a tantos profesionales con un mismo objetivo común. Sin esta unión, ninguno tendría la oportunidad de disfrutar del conocimiento de profesionales de otras compañías por un bien común” ha comentado Javier Tausía, CEO de la cadena granadina DeLuna Hotels.

En opinión de José Santos, director general de AZZ Hoteles, la joven cadena sevillana con hoteles en Valencia, Asturias, Valladolid y Sevilla, "para una cadena con vocación de crecimiento como la nuestra, la incorporación a la Alianza Hotelera supone una oportunidad única de participar en el desarrollo de proyectos de mejora tecnológica y de gestión que estamos seguros nos ayudarán enormemente a conseguir nuestro objetivo de ampliación.”

“Tras cumplir 60 años de historia en Pamplona y conseguir el hito de abrir un hotel en San Sebastián, en plenos años de pandemia; nos sentimos afortunados de ser aceptados como socios en esta nueva Alianza Hotelera, que nos va a hacer crecer, mejorar y sumar; para poder competir en igualdad con otros grandes actores y grandes corporaciones del sector turístico.” ha afirmado Víctor Sánchez, CEO de la cadena pamplonica Tres Reyes.

Fernando Gallardo: "Estamos convencidos de que la unión, hoy más que nunca, hace la fuerza. La alianza hotelera es una iniciativa única en el mundo, que trabaja conjuntamente en un nuevo modelo de gestión más individualizado"

Pedro Villanueva de Grupo Biblu, propietario del Balneario de Ariño y la Hospedería de Rueda. ha asegurado que por las características de su producto “nos vemos abocados a estar en las montañas y cuencas mineras aragonesas y manchegas. Una cadena pequeña tiene pocas posibilidades de hacer cosas grandes. Estar en alianza junto a cadenas similares y con mucha experiencia nos crea sinergias para aplicar soluciones sobre las nuevas tendencias operativas como la digitalización, sostenibilidad y, sobre todo, una reflexión conjunta sobre la nueva orientación del turismo después de la pandemia”.

Además de la presentación de los nuevos miembros, en la Asamblea Extraordinaria se ha aprobado el plan de proyectos y actividades para 2023 entre los que se encuentran: la elaboración de un mapa tecnológico para que todos los sistemas se comuniquen entre sí sin que cada cadena pierda su autonomía e identidad. Un programa conjunto contra la erradicación del desperdicio alimentario, conforme a la nueva ley aprobada. Una central de compras en régimen cooperativo que será la única en España cuyos clientes serán los mismos propietarios o la inauguración del primer hotel Carbono 0 de España.

En palabras de Fernando Gallardo, secretario del Consejo de la Alianza Hotelera, "estamos convencidos de que la unión, hoy más que nunca, hace la fuerza. La alianza hotelera es una iniciativa única en el mundo, que trabaja conjuntamente en un nuevo modelo de gestión más individualizado. Hoy nos hemos reunido para generar el nuevo modelo de turismo para la próxima década, 22 cadenas hoteleras constituidas en una alianza, donde intercambiamos no solo información sino modelos de gestión".

Más noticias

VICIO2
Restaurantes y Bares
Madrid supone ya el 47% de la facturación de la compañía
Unnamed
Restaurantes y Bares
Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
E5A3359
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión social
Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros