Hoteles

La Alianza Hotelera logra niveles récord de ocupación durante la Semana Santa

En ciudades como Madrid y Barcelona, se han registrado cifras y precios récord, que han sido un 25% superiores a los de 2019
White flower petal rose relax clean 731641 pxhere
En las ciudades, las ocupaciones han oscilado entre el 90% y el 95% en las 22 cadenas hoteleras que forman parte de la Alianza.

La Alianza de Cadenas Hoteleras ha compartido los datos de ocupación e ingresos obtenidos por sus hoteles durante esta Semana Santa. Con una ocupación media del 85%, la Alianza Hotelera ha logrado niveles récord de ocupación, superando los obtenidos en 2019.

Respecto a los destinos de interior, las cifras están ligeramente por debajo de las previsiones, aunque se ha podido reaccionar a última hora mediante una reducción de precios que ha igualado las proyecciones y las cifras de 2019. Sin embargo, en las ciudades, las ocupaciones han oscilado entre el 90% y el 95% en las 22 cadenas hoteleras que forman parte de la Alianza, e incluso en algunos casos se han registrado ocupaciones completas.

Fernando Gallardo: "Se espera que el verano también sea una temporada récord, con un índice de reservas del 79%. Si las cosas no cambian, se espera que se alcancen índices de ocupación del 90% o 95% tanto en la costa como en los destinos de interior"

En ciudades importantes como Madrid y Barcelona, se han registrado cifras y precios récord, que han sido un 25% superiores a los de 2019. Se han llegado a pagar hasta 500 euros de media. Estas cifras han compensado el aumento de los costos originados por la inflación acumulada durante tres años y la factura energética, que en muchos casos se ha triplicado con respecto a 2020, permitiendo mantener la rentabilidad de los hoteles.

En cuanto al próximo verano, Fernando Gallardo, secretario del Consejo de la Alianza, adelanta su previsión y afirma: ”Se espera que el verano también sea una temporada récord, con un índice de reservas del 79%. Si las cosas no cambian, se espera que se alcancen índices de ocupación del 90% o 95% tanto en la costa como en los destinos de interior, aunque es probable que estas cifras sean un poco menores en las ciudades debido a las altas temperaturas y a la percepción tradicional de las ciudades como destinos de temporada baja”.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero