Hoteles

Grand Hyatt aterriza en España con el Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

El complejo, con 192 habitaciones, cuenta con amplias instalaciones deportivas y un wellness center de 1.700 m2
RMUGH Aerial view
El Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa tiene vistas a las colinas del Parque natural de Calblanque y al Mediterráneo.

Hyatt Hotels Corporation ha anunciado la apertura del Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, el primer hotel Grand Hyatt en España y el cuarto de la marca de lujo en Europa. Para poner en valor la ubicación del hotel dentro del La Manga Club Resort en Murcia, la propiedad ha sido objeto de una amplia renovación.

Javier Águila, presidente del grupo Hyatt para EAME, comenta: “La ampliación de nuestra cartera de lujo, estilo de vida y ocio es fundamental para el plan de Hyatt de aumentar la presencia de nuestra marca en toda Europa. Apreciamos nuestra continua colaboración con Grupo Inversor Hesperia, para hacer de Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa un impresionante ejemplo de cómo la marca Grand Hyatt cumple su promesa de celebrar lo icónico tanto en los pequeños detalles como en los momentos especiales”.

Por su parte, Jordi Ferrer, CEO de Grupo Inversor Hesperia, destaca: “La llegada de la marca Grand Hyatt a España a través de La Manga Club es, sin duda, un paso importante para nuestra compañía y para el conjunto del sector turístico español. Estamos convencidos de que, con este nuevo hotel, distinguido por la exclusividad de sus servicios y ubicación, vamos a ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes y generar nuevo valor para la Región de Murcia”. 

Javier Águila, presidente del grupo Hyatt para EAME: "La ampliación de nuestra cartera de lujo, estilo de vida y ocio es fundamental para el plan de Hyatt de aumentar la presencia de nuestra marca en toda Europa"

La compañía ha trabajado con el estudio internacional de diseño Room 1804, que se ha inspirado en la arquitectura mediterránea típica de la zona y las influencias moriscas.

Instalaciones

Las 192 habitaciones, incluidas siete suites, reflejan la ubicación del hotel con vistas a las colinas del Parque natural de Calblanque y al mar Mediterráneo. 

El hotel cuenta con un wellness center de 1.700 m2. El spa de inspiración árabe ‘Alma’ tiene el agua como elemento clave en todo el espacio. Desde tratamientos y terapias de belleza con productos Natura Bissé para el cuidado de la piel en seis salas de tratamiento, hasta una piscina de hidroterapia y un circuito multisensorial de 440 m2. Las instalaciones también incluyen una piscina para adultos con vistas al campo de golf y a la costa, además de una piscina familiar al aire libre y un gimnasio.

Las instalaciones deportivas, que permiten una gran variedad de actividades al aire libre, incluyen un recientemente renovado centro de tenis (The Racquets Club) con 28 pistas de tenis y siete pistas de pádel iluminadas, instalaciones de críquet, dos campos artificiales, cinco redes de prácticas y campo de prácticas. 

Alberga tres campos de golf de 18 hoyos, y cuenta con Academia de Golf y Centro de Prácticas. El centro de fútbol profesional La Manga Club también cuenta con ocho campos de hierba natural de tamaño FIFA y un estadio con capacidad para 750 espectadores que lo han convertido en el campo de entrenamiento oficial ideal para el FC Cartagena.

Gastronomía

La cocina ofrece platos típicos locales según los estándares gastronómicos de categoría mundial, y el resort combina sabores nacionales e internacionales a través de 11 espacios gastronómicos distintivos. Desde una trattoria italiana a un bar de sushi izakaya, pasando por la cocina del sudeste asiático a la alta cocina y el entorno frente al mar del restaurante La Cala. 

Para grandes eventos de hasta 400 invitados, el hotel ofrece ocho salas de reuniones flexibles en un espacio de 1.288 m2, que combina equipos audiovisuales de última generación con telones de fondo y servicio de asistencia. El espacio incluye un grand ballroom de 400 m2, que se adapta perfectamente tanto a bodas como a eventos corporativos y que también puede dividirse en cuatro salas independientes.

Ángel Holgado, director general de Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, destaca: “Cada hotel Grand Hyatt está cuidadosamente diseñado como un destino en sí mismo dentro de un destino y el recién inaugurado Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa pone el listón muy alto cuando se trata de ofrecer una experiencia de viaje de lujo con una completa oferta de servicios para nuestros huéspedes más exigentes. Estamos muy orgullosos de nuestra nueva propiedad, y seguros de que su meticuloso equilibrio entre cocina innovadora, servicio elevado, instalaciones de primera clase y mimos holísticos resultará en una combinación ganadora para cualquiera que busque el lugar definitivo al que escaparse en este espectacular tramo de costa mediterránea”.

Relacionado Hyatt refuerza su equipo directivo en Europa, África y Oriente Medio Hyatt y Hesperia anuncian sus planes para el Grand Hyatt La Manga Club and Resort

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%