Hoteles

Eurostars Hotel Company inaugura su primer hotel de la marca Áurea en Cádiz

El Áurea Casa Palacio Sagasta se erige sobre una casa palacio barroca construida a mediados del siglo XVIII
Aurea Casa Palacio Sagasta Suite
El hotel Áurea Casa Palacio Sagasta cuenta con 38 habitaciones.

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, abre las puertas del hotel Áurea Casa Palacio Sagasta, en pleno corazón de Cádiz. Se trata del primer establecimiento en la ciudad de su marca boutique de hoteles de autor Áurea Hotels, que se caracterizan por estar vinculados al destino y su cultura. 

Esta apertura confirma la apuesta de la compañía por la incorporación de establecimientos de alto valor histórico-cultural siempre sujetos a minuciosos trabajos de restauración patrimonial. 

El Áurea Casa Palacio Sagasta se erige sobre una casa palacio barroca construida a mediados del siglo XVIII y remodelada después según los gustos isabelinos. Se trata de una casa burguesa gaditana que, siguiendo la filosofía de la marca, conserva distintos detalles originales del edificio y su tradicional patio central, su escalera monumental de dos tramos y la torre mirador, una de las de mayor envergadura de la ciudad. 

El hotel cuenta con 38 habitaciones entre las que destacan las Junior Suite Torre Mirador y Doble superior con balcón, ambas tipologías con amplios espacios y unas vistas de la ciudad y de sus torres-mirador. Todas cuentan, con dotaciones tecnológicas y servicios. También dispone de gimnasio y zona wellness con spa, baño turco y sauna, así como servicio de tratamientos faciales y masajes. 

Amancio López, presidente de Grupo Hotusa, afirma: “Esta es una apertura muy esperada para nosotros. Es un honor poder incorporar a nuestra colección el Áurea Casa Palacio Sagasta, un hotel unido de forma especial a Cádiz y a su historia, y un magnífico embajador de los valores de nuestra marca Áurea Hotels en la ciudad”. 

La Casa que cuenta la historia de Cádiz 

La Casa Palacio fue construida originalmente a mediados del siglo XVIII y jugó un papel de gran relevancia en la historia del país, pero especialmente en la de Cádiz. Durante la Guerra de Independencia (1808-1814) el edificio albergó la Embajada Británica, cuya ubicación fue fundamental en la defensa de la ciudad y su abastecimiento por mar. En ese período la habitó el embajador Sir Richard Wellesley, hermano mayor de Arthur Wellesley, más conocido como el Duque de Wellington, una de las principales figuras militares y políticas del imperio británico en el siglo XIX. Una vez finalizada la guerra, la Embajada y otras instituciones se trasladaron a Madrid, y en 1851 el comerciante Benito Cuesta y Blázquez adquirió la casa a la familia Trechuelo y llevó a cabo una remodelación íntegra; transformando el estilo barroco del edificio en isabelino.

En el año 2016 Grupo Hotusa, compañía a la que pertenece Eurostars Hotel Company, compra el inmueble para desarrollar un proyecto de reforma y restauración que combinase la conservación del mayor número de detalles arquitectónicos originales y las prestaciones vanguardistas de un hotel boutique actual. Siguiendo esta filosofía de la marca, la casa burguesa gaditana conserva su representativo patio central, su escalera monumental de dos tramos y la torre mirador, una de las de mayor envergadura de la ciudad. El proyecto aúna tradición y actualidad y ya se ha convertido en un emblema de la marca. 

Con el objetivo de enriquecer la experiencia del visitante, ofrece a los huéspedes un recorrido interactivo que los guiará a través de los puntos arquitectónicos más destacados del edificio, brindándoles la oportunidad de sumergirse en su historia. Este itinerario, disponible desde dispositivos móviles, refleja la voluntad del hotel de establecer una conexión significativa entre los huéspedes y el legado histórico del destino. 

Áurea Hotels

Los hoteles Áurea son establecimientos que se ubican en edificios de relevancia arquitectónica y valor testimonial, ya se trate de antiguos conventos, palacios neoclásicos o enclaves de leyenda y tradición. Todos ellos lugares con historias a sus espaldas que explicar y nuevas vivencias que seguir aportando. Han sido seleccionados por su personalidad.Se trata de instalaciones que fueron concebidas para integrarse en los entornos que las acogen, para mimetizarse con ellos absorbiendo su esencia y su estilo.

Eurostars Hotel Company en Cádiz 

La compañía estructura su porfolio de 250 hoteles en 6 emblemas comerciales. Así, además de Áurea Hotels, la compañía comercializa las marcas Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y Tandem Suites. En Andalucía cuenta ya con 43 establecimientos hoteleros, 11 de ellos en Cádiz. Tiene una firme apuesta para impulsar proyectos de rehabilitación de edificios de interés patrimonial y valor histórico en esta comunidad autónoma. En este contexto, la cadena cuenta también en su portfolio con una importante presencia en Cádiz de su marca de alojamientos premium Tandem Suites. Estos establecimientos combinan un ambiente acogedor y confortable, con la singularidad de emblemáticos e históricos edificios, facilitando al huésped el poder disfrutar de la cultura local. El ejemplo perfecto de ello es el Tandem Palacio Veedor de Galeras Suites, un palacio neoclásico del siglo XVII en pleno casco histórico gaditano adaptado para acoger suites con un cuidado diseño respetando la arquitectura original del edificio. 

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero